FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Miki Nadal: "Si '¡Taxi!' aguanta en parrilla, fidelizaremos al público e irá para arriba"

La nueva apuesta de laSexta "no es un concurso de preguntas y respuestas sin más; lo que hacemos nosotros es interactuar mucho con los concursantes", aclara el presentador.

Por Adolfo Rodríguez / Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 20 Mayo 2013 08:00

laSexta arrancó la semana pasada las emisiones de '¡Taxi!', un ameno concurso basado en el formato de BBC 'Cash Cab', y que en España ya adaptaron hace algunas temporadas las cadenas autonómicas Canal Sur y Telemadrid.

La nueva adaptación de Atresmedia TV cuenta con Miki Nadal y con Manolo Sarriá como presentadores. El estreno de '¡Taxi!' ha llevado a laSexta a modificar ligeramente su parrilla; unos cambios que hasta el momento no están logrando los resultados esperados.

"Es un cambio en las tardes de laSexta y lo de las audiencias depende de las cadenas", explica Miki Nadal en relación a la audiencia cosechada por el concurso. "Intentamos que sea una cosa divertida y un programa muy ágil". El exconcursante de 'Splash! Famosos al agua' reconoce que conducir y a la vez presentar este concurso resulta "complicado", pero al final "de todo se sale".

Miki afirma que el gremio de taxistas ve "con buenos ojos" el programa. Un gremio con una profesión dura. "Después de hacer todas estas grabaciones y de estar sentado al volante del taxi durante jornadas de siete u ocho horas, me he dado cuenta de lo difícil que es", reconoce el humorista, a quien nunca se le había pasado por la cabeza dedicarse a conducir un taxi, como tampoco "lo de saltar desde un trampolín" a la piscina.

 src=

¿Habéis hecho algún cambio, en cuanto al desarrollo del concurso, con respecto a las versiones de '¡Taxi!' que se emitieron tanto en Canal Sur como en Telemadrid?

Se han hecho cambios de imagen. En cuanto a la mecánica, es la misma, está probada y ha funcionado en muchísimos países y en Andalucía. Lo que se pretende es que triunfe también en el resto de España.

¿Cuándo te llamaron para preguntarte si querías hacerte cargo de este nuevo programa?

Hace como algo más de un mes me dijeron que si quería hacer el piloto de este programa. A mí los concursos siempre me han gustado, y me dijeron que era para laSexta y acepté. Hicimos un piloto y enseguida la cadena dijo que para delante con él.

¿Por qué ciudades estáis grabando?

Yo he estado por Madrid y Valencia. Iremos a más ciudades como Bilbao, Barcelona, Zaragoza... Por el sur está Manolo: por Sevilla, Cádiz, Córdoba... Eso no quiere decir que él vaya a estar por el sur y yo por el norte, sino que nos iremos intercambiando. Pero por razones tácticas, como yo vivo en Madrid y él en Andalucía, pues hemos empezado así, pero no quiere decir que cada uno se haga cargo de un territorio concreto.

¿Coincidirás con Manolo en las grabaciones en alguna ocasión?

En principio no, porque cada uno va con su taxi. Digamos que somos una pequeña cooperativa de dos taxistas. Cada uno tiene sus recorridos, sus trayectos y sus concursantes, así que será difícil que, para abarcar toda España, coincidamos en algún lugar.

¿Cuánto tiempo lleva grabar una entrega de 'Taxi'?

Al ser un trayecto de taxi, a lo mejor en media hora un concursante ya ha hecho su participación. No es un concurso de preguntas y respuestas sin más; lo que hacemos nosotros es interactuar mucho con los concursantes, charlar..., pues lo que se hace en un taxi, y todo desde el humor. Intentamos que sea una cosa divertida y un programa muy ágil.

 src=
El espacio acaba de arrancar. ¿Qué resultado de audiencia esperáis conseguir?

Es un cambio en las tardes de laSexta y lo de las audiencias depende de las cadenas. Pero algo que se acerque a la media del canal imagino que estaría bien, como normalmente ocurre con los programas. Pero, vamos, en principio no nos vamos a preocupar porque este es un programa de afianzar a los espectadores y creo que si aguantamos una buena temporada, fidelizaremos al público e irá para arriba.

¿Cómo se elige a los concursantes?

Yo voy con el taxi, me llaman y directamente los cojo. A partir de ahí, empiezan las preguntas, empieza la fiesta. Les pongo unas luces y empiezan a divertirse y a ganar dinero. No son cantidades de millones de euros, pero en cuanto suben al taxi y se llevan un pico, se bajan contentos.

¿Qué tal se toman lo de entrar en un taxi y verse de repente en un concurso de televisión?

Les encanta, se les nota alegres. Me reconocen a mí o a Manolo y ya saben en el lío en el que se han metido. Se lo pasan bien.

¿Cuántas cámaras hay dentro del coche y dónde están situadas?

Hay bastantes, para cubrir a todas las personas: si sube un concursante, dos, tres... No sé cuántas habrá: cinco o seis, seguramente. También hay una de apoyo en la calle porque interactuamos con la gente de la calle. En el "comodín de la ventanilla", si no saben la respuesta a alguna pregunta, la gente que está dentro puede formular a la gente que va por la calle la pregunta.

En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, compartes anécdotas, conoces aspectos curiosos de los pasajeros...

Exacto. Lo que intentamos hacer es conocer a la gente que sube, como pasa en cualquier taxi. Les preguntamos a qué se dedican, si están solteros o casados, adónde van, de dónde vienen, qué les gusta... Intentamos ahondar un poquito en la vida de los concursantes.

¿Cuál es la anécdota más divertida que te han contado tus "pasajeros"?

Una vez subieron un mago y sus dos ayudantes y montaron un pequeño show en el taxi. Sacaron ahí un par de juegos de manos y ahí estuvimos divirtiéndonos.

¿Veremos también a gente que se sube al taxi pero que prefiere no participar?

No, solo concurso [risas]. No vamos a quitarle el trabajo a los taxistas profesionales. La gente que sube es para concursar y para que luego la gente lo vea. Cuando no se llevan nada, da un poco de pena; pero no es la mayoría de las veces.

"Nunca se me había pasado por la cabeza trabajar como taxista"

El participante solo puede cometer dos errores; al tercer fallo, finaliza la carrera y se baja del taxi... pero, ¿le vais a hacer pagar el viaje?

No, no, eso va incluido. Eso por lo menos se lo llevan gratis. La carrera está pagada [risas].

¿Cómo crees que se toman los taxistas este programa? ¿Crees que se identifican con Manolo y contigo?

Sí, da una imagen más cercana, si cabe, al espectador. Sé que el gremio lo ve con buenos ojos.

¿Pensaste alguna vez en trabajar como taxista antes de hacerte humorista?

No, nunca se me había pasado por la cabeza. Después de hacer todas estas grabaciones y de estar sentado al volante del taxi durante jornadas de siete u ocho horas, me he dado cuenta de lo difícil que es, del trabajo que lleva esta actividad. Yo además de conducir, tengo que estar haciendo preguntas, interactuando con la gente, llevando las cuentas.... Al final te vuelves loco; es un trabajo agotador.

Es difícil conducir un coche mientras presentas un concurso...

Sí. Dicen que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, pues aquí hay que hacerlo; hay que estar pendiente de la circulación. Y en Madrid... es un caos. Es complicado, pero de todo se sale.

 src=
Este es el típico formato "low cost" [de bajo coste]. ¿Tienes de qué quejarte en cuanto a tu sueldo o está todo correcto?

No, no, está todo correcto [risas]. Si estoy aquí, es porque estoy de acuerdo. La vida está "low cost" ahora mismo. No pasa nada, hay que dar gracias por tener trabajo.

¿Qué tal la experiencia en 'Splash! Famosos al agua'?

Muy divertida. Cuando me lo ofrecieron, dije 'vamos a probar'. Nunca se me había pasado por la cabeza lo de los saltos desde un trampolín. Me animé y salió bastante bien. Me divertí mucho e hice algo que no había hecho nunca y la repercusión fue grande.

¿Crees que 'Splash!' te ha servido para que Atresmedia TV se volviera a fijar en ti al elegirte como uno de los presentadores de 'Taxi'?

Seguramente sí. Al verte ahí en un programa de una de sus cadenas, pueden pensar 'mira a quién tenemos aquí; este podría servirnos para hacer otras cosas'. Todo cuenta: el pasado, los trabajos que has hecho antes...

"Espero que no me hayan cogido para presentar 'Taxi' por haber saltado desde un trampolín"

Como decía José María Iñigo, en la televisión es el que está y no hay nada más; y, muchas veces, para que se fijen en ti, tienes que estar en algún sitio. Pero vamos, ya me conocían de antes seguro, porque he trabajado en todas las cadenas. He estado en tantos programas y he hecho tantos formatos distintos, que ya sabrían de mi trayectoria. Espero que no me hayan cogido por un salto de trampolín [risas].

Durante 'Splash!' diste a entender en una entrevista que uno, a veces, tiene que hacer cualquier cosa para seguir adelante. ¿Aceptaste participar en 'Splash!' porque lo necesitabas o por otros motivos?

No fue por motivos económicos. En mi vida me habría planteado saltar desde un trampolín, pero era un programa de entretenimiento y era espectáculo. Lo decía porque no imaginas lo que vas a hacer en tu vida. Gracias a Dios, yo con mi trabajo, con mi obra de teatro, con la productora y todo eso, no me he tenido que tirar a la piscina para poder pagar el alquiler de la casa.

¿Cómo compaginas tu obra, "Mikipedia", con 'Taxi'?

Lo compagino bien. Los fines de semana tengo salidas a distintas ciudades de España; y entre semana, voy con el taxi a otros lados. Me lo han puesto muy fácil para poder hacerlo todo. Hemos coincidido muy bien con los horarios y con los días de grabación para que todo concuerde.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series