FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRENO

laSexta estrena el concurso 'Taxi' el próximo lunes, a las 15:30 horas

Conducido por Miki Nadal y Manolo Sarriá, retrasa la emisión de 'Así nos va'.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 6 Mayo 2013 18:50

Programa relacionado

Taxi

Taxi

Taxi

2013

España

Concursos

5,0

Popularidad: #955 de 2.062

  • 1

laSexta ya ha encontrado hueco en la parrilla para 'Taxi', su nuevo concurso. El programa presentado por Miki Nadal y Manolo Sarriá, que conducirán el vehículo, se estrenará, según anuncia la cadena en un video promocional, el lunes 13 de mayo.

Ese mismo día comienza la remodelación de las tardes del canal de Atresmedia. A las 15:30 horas se emitirá 'Taxi'; posteriormente, 'Así nos va', el programa de humor de Flo y Anna Simon, que tendrá mayor duración; después, el espacio de actualidad 'Más vale tarde', con Mamen Mendizábal; y finalmente, 'laSexta noticias 20h', con Cristina Saavedra, como hasta ahora. Así serán las nuevas tardes de laSexta.

Miki Nadal con los concursantes en el taxi

Miki Nadal con los concursantes en el taxi

"Nunca has visto un taxi como este"

"Hay algunas preguntas que sueles escuchar en un taxi: ¿dónde vamos?, ¿adónde quieren ir?", dice la autopromoción, "y hay otras que jamás", continúa. De estas, formuladas por Nadal y Sarriá, según quién conduzca el taxi, solo se escucha en el video la primera parte: "¿Cómo se llama...?", "¿En qué localidad...?", "¿Quién compuso...?", "¿Qué tenista...?". "Un taxi como este no lo has visto nunca", finaliza la promo en la que se ve a los primeros pasajeros-concursantes.

Adaptación de 'Cash Cab' que se emitió en Telemadrid y Canal Sur 2

'Taxi', producido por ATP, es la adaptación del formato de BBC 'Cash Cab', que cuenta con versiones en 25 países. Entre ellos, está España, pues el programa se emitió en 2009 en Telemadrid; y en 2010, en Canal Sur 2 (Andalucía).

En el formato original, los concursantes son los ciudadanos de a pie que cogen, sin saberlo, este "taxi-concurso". Piensan que se suben a un taxi cualquiera y se encuentran por sorpresa en un programa de televisión y con la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino.

En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se comparten anécdotas y se conocen algunos aspectos curiosos de los pasajeros.

El valor de las preguntas va aumentando a medida que avanza el concurso y el participante solo puede cometer dos errores. Con el tercer fallo finaliza la carrera y tiene que abandonar el vehículo sin un solo euro en su bolsillo.

Los concursantes pueden contar con ayuda externa: llamar a algún amigo o pedir a viandantes que les ayuden a encontrar la respuesta adecuada a las preguntas planteadas.

Presentado por Manolo Sarriá y Miki Nadal

Manolo Sarriá, como informamos en exclusiva el pasado viernes, da el salto a laSexta en una nueva etapa de su carrera profesional. El humorista se hizo muy famoso junto a Juan Rosa formando la pareja cómica Dúo Sacapuntas, que aparecía en programas como 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Allí se hicieron famosas algunas frases como "¿Cómo estaba la plaza? Abarrotá'" o personajes como El Linterna y El Pulga. Su éxito fue tal que consiguieron incluso ganar un TP de Oro al personaje más popular.

Manolo Sarriá con los concursantes en el taxi

Manolo Sarriá con los concursantes en el taxi

Años después, tras la muerte de Juan Rosa, Sarriá continuó su carrera en solitario. Desde entonces, se le ha podido ver en programas como 'La tarde con María' de Canal Sur, como concursante en '¡Mira quién baila!' o, precisamente, en 'Taxi' en Canal Sur 2.

Miki Nadal acaba de participar en el programa de Antena 3 'Splash! Famosos al agua'. Fue colaborador de 'Sé lo que hicisteis' desde 2006 hasta su finalización en 2011, y también ha trabajado en 'El club de la comedia', 'No sabe, no contesta' 'Psicodriving', 'Museo Coconut'...

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series