Notificaciones

FECHA DE ESTRENO

La 1 estrena el próximo jueves la premiada miniserie 'Carta a Eva' en el horario de 'Cuéntame cómo pasó'

Carmen Maura, Nora Navas, Anna Torrent y Julieta Cardinali forman parte del reparto de esta ficción.

Jose Álvarez Viernes 24 Mayo 2013 12:39

La 1 estrena el próximo jueves, sustiyendo a 'Cuéntame cómo pasó', la premiada 'Carta a Eva'. Se trata de una miniserie de dos capítulos coproducida por TVE y rodada en Barcelona que narra la visita a España en 1947 de la entonces primera dama argentina, Eva Perón. Esta producción, dirigida por el cineasta Agustí Villaronga, ganador de 9 Premios Goya por la cinta "Pa Negre" y Premio Nacional de Cinematografía, ha recibido numerosos reconocimientos que la han convertido en la producción española más premiada del año. Los dos episodios se emitirán en las próximas dos semanas, por lo que el desenlace tendrá lugar el próximo 6 de junio.

'Carta a Eva', dirigida por Agustí Villaronga y coproducida por TVE, TV3 y la productora Copia Cero, narra la historia de tres mujeres, Juana Doña, Carmen Polo y Eva Perón, que entrecruzan sus vidas durante la visita de la primera dama argentina a una España aislada del mundo en 1947. Después de esta visita, ninguna de ellas vuelve a ser la misma.

Nara Novas y Carmen Maura, hija y madre en 'Carta a Eva'

Nara Novas y Carmen Maura, hija y madre en 'Carta a Eva'

Nora Navas, ganadora de un Goya por su actuación en "Pa negre", se pone de nuevo bajo la dirección de Villaronga en el papel de Juana Doña, una mujer condenada a muerte. Junto a ella, la actriz argentina Julieta Cardinali como Eva Perón, primera dama argentina, y Ana Torrent, que da vida a Carmen Polo, esposa de Franco. Jesús Castejón encarna a Francisco Franco mientras que Carmen Maura da vida a Paca, la madre de Juana Doña, en esta producción con guión de Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danés

Malena Alterio, Marina Gatell o Rubén Ochandiano, entre los secundarios de 'Carta a Eva'

La historia, rodada en Barcelona y presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián, cuenta con secundarios de lujo como Malena Alterio, Héctor Colomé, Marina Gatell, Julián Soler, Rubén Ochandiano, María Isasi, Lydia Zimmermann, Marcel Borrás y Fermi Reixach, entre otros.

En palabras del director, 'Carta a Eva' pretende "explorar la intimidad de sus personajes, cómo son, cómo se sienten, cómo actúan fuera de la historia oficial". "Todo lo que sucede en nuestro relato tiene carácter histórico y una base testimonial refutada y es, a su vez, una fabulación verosímil de lo que hubiera podido pasar en las zonas oscuras, que la historia ya escrita, no llegó a desvelar. La historia es historia. Está en libros y documentales. Abordar una ficción supone ir a lo más esencial", señala.

Ana Torrent y Julieta Cardinali son Carmen Polo y Eva Perón en 'Carta a Eva'

Ana Torrent y Julieta Cardinali son Carmen Polo y Eva Perón en 'Carta a Eva'

Numerosos premios antes de su estreno

'Carta a Eva' ha recibido numerosos reconocimientos que la han convertido ya en la producción española más premiada del año. Recientemente ha recibido el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York. También cuenta en su palmarés con dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz: mejor guión, para Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danés; y mejor actriz para Julieta Cardinali.

'Carta a Eva' es además finalista a mejor miniserie y su protagonista, Julieta Cardinali, opta al premio a mejor actriz de ficción por su papel de Eva Perón en el Festival de Montecarlo, que entregará sus Ninfas de Oro el próximo mes de junio.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Piden el cierre inmediato de no menos de 17 canales de televisión y no sólo los 9 que se han comunicadoPiden el cierre inmediato de no menos de 17 canales de televisión y no sólo los 9 que se han comunicado