Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Atresmedia TV crea Neox Kidz, una nueva franja infantil en su oferta de TDT

Se trata de una franja que arrancará en verano dentro de Neox y abarcará las mañanas de lunes a domingo. Atresmedia completa así su oferta televisiva al llegar a todos los targets.

Xabier Migelez Martes 28 Mayo 2013 23:00

Atresmedia Televisión se ha propuesto llegar a todos los targets y para ello nada mejor que enfocar y dirigir sus contenidos a través de su oferta de TDT. El grupo de San Sebastián de los Reyes cuenta con los canales más reconocibles del panorama audiovisual, sin embargo, le falta una marca infantil con la que completar totalmente su oferta. Hasta ahora. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Atresmedia TV ha decidido crear Neox Kidz, una nueva marca que englobará una amplia oferta exclusivamente infantil y que reforzará las mañanas de Neox.

Neox Kidz es la nueva marca con la que Atresmedia Televisión competirá por la audiencia infantil. Se trata de una banda específica que se emitirá dentro de Neox, concretamente en las mañanas, en el llamado prime time de los niños. Así las cosas, a primera hora del día los espectadores se encontrarán con Neox Kids y más tarde con la parrilla de Neox.

Neox Kidz

Imagen de Neox Kidz

Nueva oferta para el público infantil

Con el nacimiento de esta nueva marca, Atresmedia Televisión suma el público infantil a su oferta. El grupo se ha propuesto recuperar una audiencia que en los últimos años se han repartido especialmente Clan, Disney y Boing, los canales exclusivamente infantiles de la TDT.

Neox Kidz arrancará en verano, coincidiendo con el inicio de las vacaciones. La marca englobará las mañanas de lunes a domingo, aunque tras el periodo estival la franja se irá adaptando a los horarios de los escolares. El canal también modificará su mosca para señalizar sus contenidos.

Un proyecto ambicioso y de calidad

Se trata de un proyecto ambicioso con el que Atresmedia TV espera llamar la atención de los más pequeños. Por ello, el grupo se encuentra cerrando en estos momentos una serie de acuerdos que le permitirán ofrecer series tanto de animación como de acción real (Live Action). Neox Kidz contará con ficciones inéditas y también con el estreno de nuevas temporadas de conocidas producciones.

Neox Kidz arrancará su programación coincidiendo con el inicio de las vacaciones de los escolares
Con la apertura de esta franja infantil, Atresmedia TV esquiva algunos de los handicaps que suelen tener los canales exclusivamente infantiles. Clan, Disney y Boing son canales estacionales, suben notablemente su audiencia coincidiendo con los periodos vacacionales de los niños, sin embargo, durante el resto del año no destacan de manera particular. Tan sólo Clan cuenta con una audiencia sólida, aunque para los anunciantes su interés es nulo al no contar con publicidad.

Los contenidos que estos canales ofrecen a primera hora del día cuentan con un amplio respaldo por parte de los menores, pero la tendencia no suele repitirse a lo largo de la jornada y las razones son claras: gran parte del día lo pasan en el colegio y cuando salen muchos de ellos se decantan por las actividades extraescolares. Al final, cuando llegan a casa son los padres los que tienen el poder del mando.

Con esta maniobra, Atresmedia TV crea una nueva marca y la liga a Neox, probablemente el canal más reconocido de la TDT. Dirigido al público urbano, el canal juvenil del grupo abre ahora una franja exclusiva para los niños. Una banda comercialmente interesante para los anunciantes y que además reforzará la propia audiencia del canal al ampliar el target de sus contenidos.

'The Goodwin Games' no mejora en su segunda semana y sigue hundida'The Goodwin Games' no mejora en su segunda semana y sigue hundida

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.