FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

Paula Vázquez: "No hay ningún otro programa que suene como 'El número uno'"

Desde AtresmediaTV aseguran que 'La Voz' y 'El número uno' son muy diferentes y que se conforman con estar satisfechos y gustar al público en esta segunda edición.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 29 Mayo 2013 13:15

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #133 de 2.089

  • 76

Antena 3 ya tiene lista la segunda edición de 'El número uno'. La cadena principal de AtresmediaTV ha presentado este miércoles las novedades que trae consigo esta nueva temporada del talent musical en un acto al que han asistido Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia TV; Tinet Rubira, productor ejecutivo del programa; la presentadora Paula Vázquez; y los miembros del jurado Pitingo y Pastora Soler.

La primera en tomar la palabra ha sido Carmen Ferreiro, recordando que la media de la primera temporada se cerró en un 17,6%. Ahora, a pesar de las comparaciones con 'La Voz', no buscan parecerse a ellos ni lograr su audiencia, sino estar satisfechos consigo mismos y gustar al público.

Paula Vázquez, presentadora de la segunda edición de 'El número uno'

Paula Vázquez, presentadora de la segunda edición de 'El número uno'Roberto Garver

"'La Voz' y 'El número uno' son formatos diferentes que coinciden en que son talent shows musicales. "Cada uno tiene su propia personalidad y su estilo. Queremos atraer a un público mayoritario y hacer un gran espectáculo. Con que estemos satisfechos y al público le guste, misión cumplida".

"Para nosotros es un talent que encaja muy bien con Atresmedia", afirma. "Viene de la mano de una productora como Gestmusic con una trayectoria que le avala. Ha alcanzado la excelencia en la ejecución de este tipo de formatos y cuenta con una presentadora con el bagaje de Paula".

Mika, Dani Martín o Jamie Cullum estarán en 'El número uno'

Las novedades principales de esta segunda edición son las incorporaciones de Pastora Soler y Pitingo en el jurado. "Han sido una revelación y una sorpresa. Pitingo, por su espontaneidad; Pastora por unos comentarios técnicos y una sensibilidad que se va a ver ya en la primera gala".

"Pastora Soler y Pitingo han sido una revelación y una sorpresa"

La razón por la que se han propuesto volver a hacer 'El número uno' es en parte por el éxito que han tenido dos de los concursantes de la primera edición. Jadel está en las radios sonando y Roko ha triunfado en 'Tu cara me suena' y sigue en Antena 3 con la nueva serie 'Vivo cantando'. También se verá en la primera gala cómo otros están funcionando musicalmente como Hermi Callejón.

La decisión de programarlo en la noche del viernes contra 'Sálvame Deluxe' está motivada porque creen que tienen perfiles totalmente diferentes y que "ya no hay noches únicas". También han explicado la reducción de 13 a 6 galas, ya que quieren mantener la espectacularidad y emitirlas en un momento publicitario concreto.

En esta segunda edición de 'El número uno', contarán con importantes artistas internacionales invitados. Ya están cerrados nombres como Mika, Jamie Cullum o Dani Martin, y Jason DeRulo está interesado.

Tinet Rubira: "Esta segunda edición no estará a la altura de la primera sino a la de un gran show internacional"

Tinet Rubira afirma que Antena 3 le dio a Gestmusic la alegría de la temporada cuando les propuso volver a 'El número uno'. "Nos movemos muy cómodos haciendo un gran show", asegura. "Esta segunda edición no estará a la altura de la primera sino a la de un gran show internacional".

Al contrario de lo que se ha dicho, el decorado no es más pequeño que el año pasado, sino todo lo contrario ya que han ganado espacio en el público y tiene sensación de ser más amplio. En cuanto al casting, han visto a 2500 personas en cinco ciudades, y están muy orgullosos de poder darles un "escaparate" durante seis semanas en prime time para que se den a conocer.

"Vamos a cuidar a los diez que han pasado esta criba. Los diez cantan bien, pero se trata de algo más. Tienen que dar muchísimo más en el escenario. Tienen que tener ganas de ser artistas y comerse el país en seis semanas".

Pastora Soler, jurado de 'El número uno'

Pastora Soler, jurado de 'El número uno'Roberto Garver

"No se han equivocado en la elección de concursantes"

El primer programa se grabó hace unos días y fue largo. Han tenido que recortar bastante material, como una caída de Paula Vázquez que, aun así, quieren que se vea por internet.

"Fue largo", continúa Rubira. "Eran 30 personas. Y lo más 'jodido' fue que el jurado tuvo que decidir demostrando criterio. Cada vez que uno escoge, tienen la sensación de que se pueden equivocar. Pero creo que no lo han hecho ya que cada concursante aporta lo que no da otro".

Tinet Rubira cree que es muy dificil el trabajo de los jurados. "Tienen una carrera y normalmente opinan en privado. Cuando se ponen en primera fila y tienen que decir si les gusta o no y saben que les está viendo la gente, es una responsabilidad. Fue pasar de 0 a 100 en un momento. De cada tres se tuvieron que quedar con uno. Alguno se enfadó porque no le gustó que le dijeran que no, pero la sangre no llegó al río. Va a ser una gala entretenida y variada".

Pastora Soler defiende a Raquel del Rosario y afirma que lo ha pasado mal por ella

Paula Vázquez: "Pastora Soler sonó mejor en 'El número uno' que en Eurovisión"

Paula Vázquez vuelve a ser la maestra de ceremonias de 'El número uno', algo con lo que está encantada ya que cree que "Gestmusic cuida la música como no lo hace nadie en España" y que "no hay ningún otro programa que suene como 'El número uno'". En relación a esto, recuerda unas palabras de Pastora Soler cuando el año pasado fue invitada a cantar al programa y aseguró que había sonado "mejor que en Eurovisión".

La propia Pastora Soler asegura que está encantada con la oportunidad que se les da a los concursantes en 'El número uno'. "Les he dicho que disfruten mucho del momento. Va a ser un premio para ellos estar ahí".

Pocos días después de Eurovisión, la artista ha valorado también los ataques que está recibiendo Raquel del Rosario y su grupo, El sueño de Morfeo. "Lo he pasado mal por ella", afirma. "A veces, la gente no es consciente del esfuerzo que se hace durante tantos meses y de la exposición que se tiene. Raquel empezó insegura en la canción pero después se afianzó. No creo que fuera el peor tema de Eurovisión ni de cerca. Lo que me da coraje es que no se apoye la valentía y se la apalee de esa manera. Sobre gustos, colores. Pero esas personas han estado ahí y lo han hecho de la mejor manera que han podido".

Pitingo en la segunda edición de 'El número uno'

Pitingo en la segunda edición de 'El número uno'Roberto Garver

Pitingo: "Lo peor son los familiares"

Pitingo ha recordado que, cuando le propusieron ser jurado de 'El número uno', lo primero en que pensó es cuando él mismo se presentaba a los castings. "Y de todos me echaban", afirma.

"Lo peor son los familiares", asegura Pitingo. "Cuando juzgas a alguien y la madre está mirando de reojo, tienes que tener psicología".

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series