FormulaTV

VIDEO EN STREAMING

El portal Amazon emitirá cinco series con 'Alpha House' como principal apuesta

La compañía de comercio electrónico apuesta por el vídeo en streaming y se une a la competencia con Netflix y Hulu.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 30 Mayo 2013 13:04

El portal de comercio digital Amazon ha entrado en el mercado de vídeo en streaming y producirá cinco series de televisión, tras consultar a los internautas que pudieron ver los 14 pilotos que estaban pendientes de recibir luz verde, según informa Europa Press. Después de descartar nueve proyectos, la compañía ha decidido apostar por cinco nuevas producciones entre las que destaca 'Alpha House', una comedia política protagonizada por John Goodman y un gran atractivo para captar a nuevos suscriptores en el portal, que se estrena como nueva plataforma de vídeo.

Las otras cuatro ficciones elegidas han sido 'Betas', una comedia ambientada en Silicon Valley y protagonizada por Ed Begley Jr.; 'Annebots', un espectáculo infantil sobre robots; 'Creative Galaxy', una serie de arte animado de aventuras; y 'Tumbleaf', una ficción para niños centrada en la historia de un pequeño zorro llamado Fig.

Amazon publicó los 14 pilotos de TV online para que cualquiera pudiera verlos el pasado mes de abril y alentó a los espectadores a mostrar su opinión sobre ellos. La compañía analizó los comentarios y otros datos, como por ejemplo, cuánto tiempo eran vistos por los usuarios, para tratar de recoger qué contenidos eran los más propensos para poder crear la serie completa. Después de someter las 14 apuestas de ficción a escrutinio público, se escogieron las cinco series citadas que se estrenarán entre finales de 2013 y comienzos de 2014 en el servicio Prime Instant Video de Amazon, según informa Entertaiment Weekly. Prime Instant Video es gratuito para los miembros del servicio de Amazon Prime, que ofrece el envío en dos días y otros beneficios en los Estados Unidos por 79 dólares al año.

Imagen promocional de 'Alpha House'

Imagen promocional de 'Alpha House'

"Estamos encantados de haber surgido de forma segura de este ejercicio de democracia online", ha dicho el dibujante ganador del premio Pulitzer que creó y escribió 'Alpha House', Garry Trudeau. Amazon rodará 12 episodios más de Alpha House para completar la primera temporada, que estará disponible a partir de noviembre, según Trudeau.

Amazon rechaza 'Zombieland', una adaptación televisiva de la película homónima

Los pilotos que no fueron elegidos fueron la serie completa 'Zombieland', una comedia basada en la exitosa película del mismo nombre, y 'Browsers', una comedia musical protagonizada por Bebe Neuwirth. El escritor y productor de 'Zombieland', Rhett Reese, ha culpado al sistema de 'feedback' de la desaparición del programa de televisión. "Nunca entenderé el odio vehemente que ha recibido el piloto", ha asegurado en Twitter. Los otros pilotos que no continuarán en forma de serie son 'Dark Minions', 'Onion News Network', 'Supanatural', 'Those Who Can't', 'Positively Ozitively', 'Sara Solves It' y 'Teeny Tiny Dogs'.

Imagen del episodio piloto de 'Zombieland'

Imagen del episodio piloto de 'Zombieland'

Con esta nueva característica de Amazon, el portal estrena sus primeras series de televisión y representan una gran incursión de la compañía en la programación original a través de Internet, intensificando la competencia con Netflix y Hulu.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series