Notificaciones
Última hora Najwa Nimri, muy agresiva, agrede a varios periodistas a su llegada a Madrid tras los Goya 2021
Alpha House
Alpha House
Alpha House
3,4

4 votos

Título: Alpha House

Año: 2013 - 2014

Cadena: Amazon Prime Video

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Político

Primera emisión: 19 Abril 2013

Última emisión: 24 Octubre 2014

Temporadas: 2

Capítulos: 21

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1645 de 2434 puntuacion igual

Ranking votos: 1.489 de 1.607

Sinopsis

'Alpha House' es una comedia política emitida por Amazon Prime Video y creada por Garry Trudeau, autor de las tiras cómicas "Doonesbury". Se trata de una sátira de la política estadounidense sobre cuatro senadores de diferentes confines del país que comparten una casa en Washington DC. La ficción se basa en la anécdota real de tres senadores que realmente vivieron juntos en la capital, aunque se trataba de demócratas y no republicanos, como sucede en la serie.

Estrenada en 2013 y cancelada un año después, formó parte de las primeras producciones audiovisuales propias de Amazon, por lo que experimentaron al permitir el acceso gratuito a los tres primeros episodios, estrenado el resto semanalmente y sólo para suscriptores.

El senador republicano Louis Laffer (Matt Malloy) posee la gran casa en Capitol Hill que centraliza la serie, y que comparte en un principio con dos de sus compañeros de partido: Gil John Biggs (John Goodman), que es un hombre sencillo pero temperamental y de fuertes convicciones; y Robert Bettencourt (Clark Johnson), un senador ya veterano, taimado y con mayor temple.

Por si esto fuese poco, Laffer deja entrar para completar su hogar al recién llegado desde Florida Andy Guzman (Mark Consuelos), un joven de origen latino con grandes ambiciones al que apoya en su campaña presidencial. La llegada de este nuevo competidor y de su novia, la cubana Adriana (Yara Martínez), desestabiliza el ecosistema creado en torno a los tres políticos, formando nuevas alianzas y competencias cambiantes según las necesidades políticas de cada uno.

Grandes cameos y apariciones estelares dan más alicientes a la ficción, en la que no es raro ver a toda clase de personalidades como el actor Bill Murray, la periodista Rachel Maddow o incluso políticos de la vida real como John McCain, con los que se pretende dar una mayor veracidad a la trama.

Noticias

Reparto Reparto completo