FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SEGÚN LOS GUIONISTAS

'Los Soprano' se convierte en la serie mejor escrita de la historia de la televisión

'Seinfeld' y 'The Twilight Zone' ocupan la segunda y tercera posición.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 4 Junio 2013 12:15

Serie relacionada

Los Soprano

Los Soprano

1999 - 2007

Estados Unidos 6 temporadas 86 capítulos

CrimenDrama

4,9

Popularidad: #130 de 3.453 Ranking Los Soprano

  • 55

  • 8

¿Qué serie tiene el mejor guión? El Sindicato de Guionistas de EE.UU ha querido responder a esta pregunta a través de la elaboración de un ranking que publicó este fin de semana con las 101 series mejor escritas de la historia de la televisión. La primera posición la ocupa 'Los Soprano', la mítica serie que contó con el respaldo de la crítica y la audiencia durante seis temporadas y 86 capítulos.

Muchos son los reconocimientos que ha recibido la ficción ambientada en la familia encabezada por Tony Soprano. En su trayectoria televisiva se hizo con un total de 21 Premios Emmys y 5 Globos de Oro. Con este nuevo homenaje, los guionistas estadounidenses han querido dejar clara su postura y posicionar al drama en el Top 1 de las series mejor escritas. Muy de cerca le sigue 'Seinfeld', la comedia protagonizada por Jerry Seinfeld y Julia Louis-Dreyfus durante los años 90.

'Los Soprano', serie aclamada por la crítica

'Los Soprano', serie aclamada por la crítica

En tercera posición, los guionistas han elegido una ficción que estuvo en antena desde 1959 hasta 1964 en CBS: 'The Twilight Zone'. Seguidamente, el Top 10 de esta publicación ofrece otras jugosas producciones que han conseguido cautivar a los escritores como es el caso de 'All the family'. La comedia ocupa la cuarta posición mientras 'MASH' se instala en la quinta posición. Otras producciones que destacan son 'Mad Men' (7), 'The Wire' (9) y 'El ala oeste de la Casa Blanca' (10).

Los guionistas también reconocen 'Lost', 'Los Simpson' y 'Breaking Bad'

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos también mencionan a otras series mucho más populares como 'Los Simpson' (11), 'Breaking Bad' (12), 'A dos metros bajo tierra' (18) y 'Lost' (27). En el caso de 'Friends', la comedia estrella de los 90 se sitúa en la vigésimo cuarta posición.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series