FormulaTV

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

242 seguidores

Biografía

Julia Louis-Dreyfus es una actriz estadounidense, muy reconocida por sus papeles de comedia. Hija de una pudiente familia de empresarios estadounidenses, sus padres se divorcian siendo ella apenas una niña, por lo que se muda a Washington. Posteriormente, debido al trabajo de su padrastro en una ONG, visitaría países de todo el mundo, como Colombia o Túnez. Estudia Interpretación en Evaston, Illinois, y actúa en espectáculos realizados por su universidad. No obstante, fue más prolífica en grupos de improvisación de la cercana Chicago, como Second City y The Practical Theatre Company. Una de sus actuaciones en esta compañía llamó la atención de 'Saturday Night Live', en donde entraría a trabajar en 1982, motivo por el que abandonó sus estudios.

Se trataba de la mujer más joven en entrar a formar parte del elenco de 'Saturday Night Live', y dejó una gran impresión en los espectadores. No obstante, abandona el programa en 1985 para perseguir una carrera como actriz. En 1986 debuta en el cine con la película de terror y fantasía de bajo presupuesto "Torok, el troll", aunque también participa en "Hannah y sus hermanas", de Woody Allen. En televisión consigue su primer papel regular en una serie con 'Día a día', de 1988, aunque antes aparece en un capítulo de 'Enredos de familia'.

Tras aparecer en esta serie, su excompañero de 'Saturday Night Live', Larry David, le ofrece un papel en 'Seinfeld'. Cuando la serie se estrena en 1990, su personaje, Elaine, no iba a formar parte del elenco de la serie, pero los directivos de NBC pidieron que tuviera alguna presencia femenina, así que Louis-Dreyfus se convirtió en uno de los pilares de la histórica ficción. Se mantuvo en el papel durante sus nueve temporadas, ganando por ello un Emmy y un Globo de Oro.

En el tiempo que duró la serie, participa en otras de forma más puntual, como es el caso de 'El soltero', '¡Oye, Arnold!' o 'Dr. Katz, Professional Therapist'. Del mismo modo, aparece en películas como "Un muchacho llamado Norte", "Desmontando a Harry" o "Un lío padre". En 2000 continúa acompañando a Larry David en su creación más personal, la autoficción 'Larry David', que realiza para HBO.

Pero su regreso al formato de sitcom se produjo en 2002, cuando forma parte del elenco de 'Watching Ellie', serie que es cancelada en su segunda temporada debido a las bajas audiencias. Terminado este proyecto, en 2004 se introduce dentro del reparto de 'Arrested Development' como un personaje ocasional. En 2006, por fin, consigue involucrarse en otro gran proyecto de comedia, 'Las aventuras de Christine', serie de CBS en la que interpretaría a la protagonista y por la que lograría su segundo Emmy.

Hacia la vicepresidencia

Al terminar ese proyecto, en 2010 se une a la webserie de Lisa Kudrow 'Web Therapy' y aparece en un episodio de 'Rockefeller Plaza' antes de recaer en HBO para el mediometraje autoproducido 'Picture Paris'. Este primer contacto con la cadena de televisión por cable produjo que Louis-Dreyfus fuese la elegida para interpretar a Selina Meyer en 'Veep'. La comedia política se estrena en 2012 y se mantiene hasta 2019, y granjea a la actriz algunos de sus mayores éxitos profesionales. Con ella gana 6 Emmys consecutivos a mejor actriz, así como otros cuatro premios más a mejor serie de comedia, que también recayeron en ella como coproductora.

Aparte de sus trabajos como actriz de cuerpo, ha sido actriz de doblaje en películas animadas como "Bichos, una aventura en miniatura" y "Onward", así como en series como 'Los Simpson' y 'La próxima gran aventura de Archibaldo'. En 2020 firma un contrato de exclusividad con Apple TV+ para realizar series tanto como actriz como en funciones de producción.

Fotos (30)

Julia Louis-Dreyfus posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 Julia Louis-Dreyfus, en la alfombra roja de los Emmy 2019 Julia Louis-Dreyfus recoge su premio en los Emmy 2017 Julia Louis-Dreyfus posa galardonada en los Emmy 2017 Julia Louis-Dreyfus galardonada en los Emmy 2017 Anna Chlumsky y Julia Louis-Dreyfus galardonada en los Emmy 2017 Julia Louis-Dreyfus, nominada por 'Veep', en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Julia Louis-Dreyfus, ganadora de un Premio Emmy 2016 Julia Louis-Dreyfus recogiendo su Premio Emmy 2016

Noticias (16)

'Veep' ya predijo en 2016 la actitud de Trump en las elecciones presenciales de 2020

'Veep' ya predijo en 2016 la actitud de Trump en las elecciones presenciales de 2020

El guionista de la serie, David Mandel, ha mostrado su asombro por crear una trama en la ...

Sábado 7 Noviembre 2020 17:46

Los grandes olvidados en las nominaciones a los Globos de Oro 2020

Los grandes olvidados en las nominaciones a los Globos de Oro 2020

Grandes apuestas como 'Watchmen' o 'Así nos ven' y actuaciones como las de Sandra Oh y ...

Lunes 9 Diciembre 2019 18:48

La actriz Julia Louis-Dreyfus visita el programa de Jimmy Kimmel tras superar un cáncer de mama

La actriz Julia Louis-Dreyfus visita el programa de Jimmy Kimmel tras superar un cáncer de mama

La protagonista de la comedia 'Veep' fue diagnosticada en septiembre de 2017 de un ...

Sábado 20 Octubre 2018 17:01

El beso de Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyfus en los Emmy 201402:03

El beso de Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyfus en los Emmy 2014

El protagonista de 'Breaking Bad' y la actriz de 'Veep' se besan apasionadamente para ...

26 de agosto 2014

Síguenos