FormulaTV

CRÍTICA NEGATIVA

'El objetivo de Ana Pastor' es un "programa machista, clasista y reconciliafachas", según Shangay Lily

La periodista ha afirmado que respeta las opiniones aunque sobran "los ataques personales".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Junio 2013 12:48

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #124 de 2.076

  • 12

  • 1

'El objetivo de Ana Pastor' arranco con gran éxito de audiencia el pasado domingo en laSexta. El primer programa reunió a 2.622.000 espectadores, lo que significa que el 14,9% de la audiencia televisiva se decantó por Ana Pastor. Además de cabrear a algunos políticos del PSOE, el nuevo espacio de Atresmedia Televisión ha sido duramente criticado en Público por Shangay Lily.

A primera hora de la mañana, Ana Pastor se hacía eco de esta crítica y afirmaba en Twitter: "Sobran los ataques personales. Lo demás respetable". Minutos después dejaba bien clara cuál era su opinión con el siguiente tweet:

Ana Pastor sobre crítica de Shangay Lily

El programa, producido por Globomedia, ha sido calificado de "machista, clasista y reconciliafachas", según este conocido feminista, escritor, actor y activista. "Decir que no tenéis ideología es como afirmar yo no soy machista, homófobo o racista ignorando que nos educan en esos prejuicios desde niños. Encima, estando en una corporación mediática que pertenece a un grupo claramente conservador y que en el mejor de los casos, escuela El País, lo que defiende es su dinero, sus productos, sus lanzamientos, su corporación, ¿vas a vendernos que no tiene ideologías? ¿Nunca te han dicho eso de que los que dicen que no son de izquierdas ni de derechas siempre son de derechas?". "¿No es un poco sospechosa la oleada de declaraciones tercerposicionistas en la Sexta tras su absorción por Antena 3?"

"Ejercicio bochornoso de infotaintment"

Según Shangay Lily, 'El objetivo' fue "un ejercicio bochornoso de infotaintment de magazin vespertino que ofrecía piecita simplona tras piecita simplona, sin profundizar lo más mínimo en los temas propuestos, para distracción de la mente dispersa. Un menú variadito y ligero que contradecía ese supuesto rigor y datos en sus escasos segundos de montaje".

"Insulto a la inteligencia del espectador"

"Que Ana se atreva a usar cuatro anglicismos como revolucionaria aportación periodística, tirando de una televisión y periodismo tan 'fiable' como el estadounidense, ya es ofensivo, pero que lo haga con esa prepotencia de 'dar lecciones a todos los medios' es un insulto a la inteligencia del espectador. Se le llenó la boca mencionando chorradas como el 'revolucionario' fact-check que van a usar 'por primera vez en España' en su programa como si hubiese descubierto la imprenta".

"Las bondades del aznarismo"

"La lección de fact checking nos tumbó cuando a continuación aprendimos que Aznar ha sido una gloria para el empleo", critica el activista, y es que según Sangay Lily se dieron datos "sin contextualizar, sin mencionar la Ley del Suelo o la burbuja del ladrillo que él creó, y mucho menos las subvenciones europeas que se fundió con sus amigos".

"Tras ese cántico a las bondades del aznarismo", el programa saltó a los EREs de Andalucía. "Madre mía, ¡pero si esta escaleta se la podría haber hecho cualquier neoliberal pepero del Opus con los ojos cerrados!".

"Esclava agradecida"

Según el activista, "Ana Pastor es otro caso de feminismo corporativista". "Que Ana arremeta contra la gran Elena Valenciano para defender así la ley cristofascista anti-aborto [de Alberto Ruiz Gallardón] es, cuando menos, lamentable, pero que con tal de agradar al amo corporativo tire piedras contra su propio tejado es de echarse a llorar. Y que nos tome por tontas y nos diga que ese injustificado ataque a la credibilidad de Valenciano es 'objetivo' es un insulto. Me parece muy bien que obedezcas al amo, pero que nos vendas que ser una esclava agradecida es ser objetiva y sin sesgo ideológico quizás te lo compren en Telemadrid o Intereconomía".

Shangay Lily acaba su artículo de opinión criticando directamente a Ana Pastor. "¿Cómo no se te cae la cara de vergüenza de atacar a una activista que ha luchado sin concesiones por la igualdad, que sigue luchando, como Elena Valenciano y defender a un misógino como Gallardón que nos quiere llevar al puro franquismo?".

Ver todos los comentarios (122)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series