FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTE DOMINGO

Tras su magnífico estreno, 'El objetivo de Ana Pastor' alarga su duración

Precisamente muchos espectadores se quejaron del poco tiempo que se dedicaba a los temas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Junio 2013 15:30

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #143 de 2.090

  • 12

  • 1

50 minutos, esa fue la duración del primer programa de 'El objetivo de Ana Pastor'. El programa de laSexta arrancó su emisión a las 21:35 y finalizó 22:25 horas. El resultado no podía haber sido más positivo, aunque bien es cierto que el formato recibió algunas críticas. Una de ellas, por ejemplo, fue su duración. El programa habló de varios temas, saltando de uno a otro sin apenas profundizar en ellos. A pesar de no emitir corte alguno para la publicidad, en tan sólo 50 minutos 'El objetivo' contó con la participación de varios expertos lo que dio la sensación de querer ofrecer mucha información, y aportar muchos datos, sin apenas tiempo.

Tal vez por ello, y con la confianza de que el programa ha gustado, laSexta ha decidido alargar la duración de 'El objetivo de Ana Pastor' desde este domingo. La cadena en ningún momento explicó durante la presentación del espacio que alargaría su duración tras la primera entrega, por lo que todo hace pensar que la decisión ha sido tomada tras el éxito cosechado la semana pasada.

El programa de Ana Pastor' ocupará este domingo prácticamente todo el prime time de laSexta, según el avance de parrilla

Según el avance de programación enviada a los medios y recogida también en la web de laSexta, el programa arrancará a las 21:30 horas [21:35h, según anuncian en pantalla] y se prolongará casi hasta medianoche. A las 23:45 horas, la cadena ofrecerá como viene siendo habitual una reposición de 'laSexta columna', por lo que dejaría al programa de Ana Pastor con una duración aproximada de dos horas y cuarto, publicidad incluida.

La semana pasada, laSexta ofreció 'El objetivo' (21:30) y a continuación la última entrega de la undécima temporada de 'Salvados' (22:25). Tras el reportaje de Évole, la cadena ofreció una entrega de reposición (23:20) y ya en el late night otra reposición de 'laSexta columna' (00:30).

Promo de 'El objetivo de Ana Pastor'

'El objetivo' contará con Luis de Guindos y someterá a la prueba de verificación a Guerra y Cantó

El ministro Luis de Guindos en plató

'El objetivo' volverá esta semana a apostar por la claridad y la transparencia, en un recorrido explicativo por los temas de actualidad, huyendo de la valoración y de la tendencia política en el análisis.

En su segundo programa, el programa de Globomedia contará con la primera entrevista de Ana Pastor. El ministro de Economía Luis de Guindos se sentará en el plató para responder a las preguntas de la periodista.

Volverá también el Fact Check, el examen de los datos a los que el equipo del programa somete las declaraciones de los políticos. Esta semana les llegará el turno a Alfonso Guerra y Toni Cantó. Otros temas que se abordarán durante la noche son el rescate financiero, el sistema electoral en España y la violencia de género.

Ana Pastor en 'El objetivo'

Ana Pastor en el plató del programa

'El objetivo', uno de los mejores estrenos de laSexta

En su primer programa 'El objetivo' sedujo a 2.622.000 espectadores, lo que significa que el 14,9% de la audiencia televisiva se decantó el domingo por Ana Pastor. El extraordinario resultado tuvo también su reflejo en el target comercial (TC), el segmento más valorado por los anunciantes. El programa logró un 16,8% en este índice, siendo más seguido por mujeres (15,1%) que por hombres (14,6%).

- Niños (4-12 años): 3,7%

- Jóvenes (13-24): 9,3%

- Adultos jóvenes (25-34): 15,7%

- Adultos jóvenes (35-44): 16,0%

- Maduros (45-54): 17,0%

- Maduros (55-64): 20,4%

- Jubilados (Más de 65): 13,5%

Por territorios, podría decirse que los vascos y los madrileños cayeron rendidos a los pies de Ana Pastor. El programa de laSexta obtuvo un amplísimo seguimiento en Euskadi (21,4%), Madrid (20,4%), Valencia (19%), Aragón (15,1%), Catalunya (15,0%), Castilla-La Mancha (14,2%), Castilla y León (13,1%) y Murcia (13,1%). Más abajo quedaron Asturias (11,2%), Illes Balears (10,9%), Canarias (10,7%) y Andalucía (9,7%).

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series