MÁS Y MÁS RECORTES

El ERE en TV3 y Catalunya Ràdio deja sin trabajo a 312 personas

A esta medida se suma la reducción salarial en un 7,5% y la disminución de la cúpula directiva.

Por Redacción El 12 de Junio 2013 | 16:49

Sede de TV3

El Comité de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha decidido convocar un Expediente de Regulación de Empleo en la televisión y radio públicas de la Comunidad. Con esta medida 312 personas serán despedidas de TV3 y Catalunya Ràdio, según informa El País. En un principio se habló incluso de despedir hasta 500 personas.

Hay que tener en cuenta que entre ambas, radio y TV juntas, poseen una plantilla de casi 2.600 trabajadores, 2.100 pertenecientes a TV3, casi tantos trabajadores como la Radio Televisión Pública griega que acaba de echar el cierre y que ha dejado en la calle a 2.656 trabajadores. Además de los despidos, la CCMA propone otras medidas como una rebaja salarial del 7,5%, que se produciría después del verano, una reducción de la cúpula directiva, y la externalización de la publicidad en ambos medios.

Este ERE se iniciará en verano tras la ruptura de las negociaciones entre el Comité de Gobierno y el Comité de empresa. "El CCMA prioriza las vías que hacen posible preservar el mayor número de puestos de trabajo y al mismo tiempo asegurar la estabilidad presupuestaria de la corporación, dada la coyuntura económica y del mercado laboral", ha anunciado el Comité de Gobierno en un comunicado.

CCMA: "El ERE es la última opción"

El presidente del Comité de Gobierno, Brauli Duart, había declarado hasta ahora que el Expediente de Regulación de Empleo es "la última opción" para reducir costes en la corporación. Pero, finalmente el CCMA ha decidido emplear esta drástica medida para así hacer frente al recorte del 17% en el presupuesto. La corporación dispone este año de 295,6 millones, mientras que en 2007 contaba con 348,2 millones.