FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVO OFICIO

Jennifer López: "Quiero cambiar la cara de la televisión"

Desde mayo, la cantante es la directora del departamento creativo de Nuvo TV.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 13 Junio 2013 15:25

Jennifer Lopez se encuentra inmersa en la nueva ocupación que ha asumido en el canal Nuvo TV. La actriz de origen puertorriqueño se ha propuesto "cambiar la cara de la televisión" y divertirse "creando nuevos espectáculos" tras su nombramiento en mayo como directora del departamento creativo de Nuvo TV, según recoge El Mundo.

De esta forma, Jennifer López sigue ampliando capacidades dentro de su perfil más polifacético. Cantante, actriz, empresaria con marca textil propia, imagen de Fiat y de perfumes... López se dispone ahora a conquistar a la población hispana de Estados Unidos con Nuvo TV, un canal de televisión latino de habla inglesa con sede en California al que López se asoció en septiembre de 2012 con el objetivo de atraer a la creciente audiencia latinoamericana de Estados Unidos.

"Lo que quiero es que sea recordado como un lugar donde le dimos un hogar a los artistas que antes no tenían un hogar, donde los latinos puedan contar su historia", ha afirmado López. La artista ha recordado su juventud en Nueva York, donde creció viendo programas de televisión con los que no se identificaba por cuestiones de origen étnico.

JLo, directora del departamento creativo de Nuvo TV desde mayo de 2013

JLo, directora del departamento creativo de Nuvo TV desde mayo de 2013

Contrato con Nuyorican Productions

No es la primera vez que López ejerce un rol ejecutivo en una empresa audiovisual. La actriz se adentró en el ámbito de la producción en 2001, cuando fundó, junto con Benny Medina, la productora Nuyorican Productions. La compañía fue responsable de algunos títulos destinados a la población latinoamericana de Estados Unidos, como el documental "Los Quince" (realizado en asociación con el canal HBO) o la película biográfica "El cantante" (2007), protagonizada por la propia López y Marc Anthony.

En septiembre de 2012 aceptó la petición de Nuvo TV de asociar su productora con el canal contribuyendo programación, trabajando en sus planes de acción y colaborando en su departamento de marketing, según informó Deadline. Finalmente, su asociación con Nuvo TV ha derivado en el actual cargo de directora creativa que ejerce la cantante en el canal.

"Los latinos son una fuerza en este país. Somos un motor para el crecimiento, pues tenemos un gran poder económico y una influencia política y cultural sin precedentes. Es hora de que la televisión refleje a la población latina moderna, ya no la que se piensa que somos o podríamos haber sido, sino la que somos ahora", manifestó la actriz durante la presentación de los próximos proyectos de Nuvo TV en Nueva York el pasado mes de mayo.

JLo y Marc Anthony se convirtieron en Jasmine y Aladdin para una campaña de publicidad

JLo y Marc Anthony se convirtieron en Jasmine y Aladdin para una campaña de publicidad

De esta forma, Jennifer López intentará, con su nuevo oficio, que los latinos de segunda generación encuentren un hueco en la programación televisiva de Estados Unidos. Entre los próximos estrenos del canal Nuvo TV producidos ya por López figuran un especial biográfico de la cantante, un programa sin guiones sobre el seguimiento y apoyo de los bailarines que la acompañan en su tour mundial, y dos docuseries tituladas 'Rodney's Joy' (protagonizada por el productor Rodney "Dark Child" Jerkins) y 'Oribe' (protagonizada por el célebre peluquero cubano Oribe Canales).

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series