FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NO SERVIRÁ DE EJEMPLO

El PP descarta el cierre de RTVE tras la caída de la televisión pública griega

Aseguran que da un servicio público "necesario e indiscutible" y no se plantean tal posibilidad.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 13 Junio 2013 11:16

El cierre de ERT en Grecia ha dado mucho que hablar a lo largo de todo el mundo. Tras convertirse en la primera televisión pública europea que cierra, el foco se ha puesto en otros países que también están pasando problemas económicos. España es uno de ellos pero desde el PP ya se han apresurado a alejarse del camino seguido por el Gobierno griego.

Según informa Servimedia, el portavoz del PP en la Comisión de control parlamentario de RTVE Ramón Moreno ha asegurado que "España no está ni muchísimo menos como Grecia". "El Gobierno de ese país puede hacer lo que estime oportuno, pero nosotros consideramos a RTVE un servicio público necesario e indiscutible".

Los temas que están sobre la mesa en esta materia son muy distintos. La directiva de RTVE está centrada en "cumplir con la ley" y seguir con el actual sistema de financiación de la Corporación.

Sobre éste, desde el PP consideran que es un "auténtico desastre". La ausencia de publicidad está agravando la crisis de la pública, pero el sector está sobreviendo gracias a tener un gigante menos compitiendo por los anunciantes, por lo que no se plantean volver al anterior modelo "en absoluto".

El PSOE desconfía

Desde el PSOE no confían en las palabras del PP sobre RTVE. "La amenaza está ahí", aseguraba en la misma comisión el portavoz socialista Juan Luis Gordo.

"El dirigente del PP Gabriel Elorriaga ya declaró en su día la posición favorable del PP a eliminar las televisiones públicas en general, y luego le secundó María Dolores de Cospedal. Es el discurso neoliberal del PP. Ya lo han defendido claramente con las televisiones autonómicas y el riesgo para RTVE existe".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series