FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HOMENAJE

'Saber y ganar' rinde homenaje a Constantino Romero este viernes con un duelo especial

Recordará los trabajos del popular presentador y actor de doblaje en programas de TVE.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Junio 2013 17:37

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #97 de 2.062

  • 329

  • 4

'Saber y ganar', el concurso cultural más veterano de la televisión en España, rendirá homenaje este viernes al recientemente fallecido Constantino Romero. Los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos en un duelo especial sobre el emblemático presentador y actor de doblaje. En la prueba de "El duelo", se recordarán los trabajos de Constantino Romero en programas de TVE que han marcado a toda una generación de espectadores, como el concurso 'El tiempo es oro' (1987-1992) y el programa 'Valor y Coraje' (1993-1995), donde se contaban testimonios de personas que habían protagonizado actos extraordinarios.

El público tendrá la ocasión de volver a ver y escuchar a una de las figuras más emblemáticos y queridas de TVE. Así, 'Saber y ganar' quiere dedicar un emocionado "Hasta siempre, Constantino" a un gran actor y a uno de los mejores dobladores de cine español, cuya voz ha quedado grabada en el recuerdo, ligada a actores tan célebres como Clint Eastwood o Sean Connery.

Constantino Romero fue uno de los presentadores y actores de doblaje más célebres de España

Constantino Romero fue uno de los presentadores y actores de doblaje más célebres de España

Constantino Romero, toda una vida dedicada a la televisión

España se conmocionó ante la muerte de Constantino Romero, uno de los grandes presentadores del país, el pasado 12 de mayo, cinco meses después de que el presentador anunciara su jubilación. Con el adiós a Romero se fue una de las grandes voces del doblaje español, además de uno de los presentadores de concursos más característicos de la pequeña pantalla, aunque en sus últimos años había centrado su carrera en el cine.

Algunos de sus trabajos en televisión más recordados son 'El tiempo es oro', 'La vida es juego', 'La parodia nacional', 'Alta tensión' y una etapa de 'Pasapalabra', cuando sustituyó a Silvia Jato durante su baja por maternidad.

Constantino Romero en 'Alta tensión'

Constantino Romero en 'Alta tensión'

El doblaje se convirtió en una de sus habilidades más características

Otra de las facetas por las que Constantino Romero se ha convertido en un icono de la televisión española es por su característica voz. El manchego dobló infinidad de personajes y actores, además de anuncios publicitarios. Romero ha doblado a Clint Eastwood en películas como "Million Dollar Baby", "Harry, el sucio" o "Los puentes de Madison"; ha sido Arnold Schwarzenegger en "Terminator" o "Los mercenarios"; ha sido Sean Connery en "Atmósfera cero" o "Cinco días y un verano"; o Roger Moore en "Vive y deja morir" y "Octopussy", entre otros.

A Romero también se le recordará eternamente por doblar a Darth Vader en las cuatro películas de "Star Wars" en que ha aparecido y a Mufasa en "El Rey León", así como a los personajes de James Earl Jones.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series