FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA SÁTIRA

'Padre de familia' parodia a la serie 'Girls' para captar la atención de los premios Emmy

Peter Griffin y sus amigos parodian la imagen promocional de la serie de HBO a raíz de uno de sus polémicos capítulos.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 16 Junio 2013 16:00

Programa relacionado

65th Primetime Emmy Awards

65th Primetime Emmy Awards

65th Primetime Emmy Awards

2013 - Act

Estados Unidos

Premios

'Padre de familia' mueve ficha en las campañas que llevan a cabo algunas producciones en el periodo previo a la celebración de los premios Emmy para captar la atención de los votantes. La 65º edición de estos premios, que se celebrarán el próximo 22 de septiembre y que contarán con Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') como presentador, se ha convertido, al igual que en otras ediciones, en el objetivo habitual de la serie de animación que ha decidido parodiar a la serie de HBO 'Girls'.

Para ello, la controvertida serie de animación de Twentieth Century Fox TV ha imitado la imagen promocional de 'Girls', en la que las cuatro protagonistas de la serie aparecen sentadas en un mismo sofa en determinadas posiciones. En la parodia, los dibujos de Brian, Quagmire, Peter y Joe sustituyen a las cuatro actrices Jemima Kirke, Allison Williams, Lena Dunham y Zosia Mamet, respectivamente.

Cartel de 'Padre de familia' para los Emmy 2013

Cartel de 'Padre de familia' para los Emmy 2013

Cartel original de la serie 'Girls'

Cartel original de la serie 'Girls'

Una clara referencia al polémico episodio 9 de la segunda temporada de 'Girls'

En el cartel que parodia la serie de HBO puede leerse la frase: "Here's a load of comedy to shoot on your chest" ("Aquí hay un montón de comedia para disparar en tus pechos"), una frase vinculada a la polémica que suscitó el noveno episodio de la segunda temporada de 'Girls', "On all fours". En él, Adam Sackler (personaje interpretado por Adam Driver) eyaculaba sobre los pechos de Natalia (Shiri Appleby), y en la escena puede verse a la actriz con el torso al descubierto enseñando el resultado. Este tipo de escenas siguen suponiendo un tabú para la televisión norteamericana, que aún mantiene la resaca del puritanismo que ha estado presente tradicionalmente en sus producciones de ficción.

Una serie tan paródica como 'Padre de familia' no ha querido perderse el filón que ha supuesto la controvertida escena y ha aprovechado la coyuntura para lanzar una imagen en plena campaña de los premios Emmy 2013. Además, 'Girls' es una gran competidora de la serie de animación en los premios Emmy, ya que a diferencia de la mayoría de series de dibujos animados, 'Padre de familia' se presenta regularmente en la categoría de Mejor Serie de Comedia. No obstante, la serie de Fox no ha estado nominada en dicha categoría desde 2009 a diferencia de 'Girls', que obtuvo una nominación a la Mejor Serie de Comedia en 2012 y este año ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Serie Televisiva - Musical o Comedia.

'Padre de familia', una serie frecuente en las campañas de los premios Emmy

Pero 'Girls' no ha sido la primera y única víctima de la serie de dibujos creada por Seth MacFarlane. El año pasado, los responsables de la serie diseñaron una imagen promocional destinada a los miembros de la Academia de los premios Emmy en la que podía leerse: "Come on, you bloated, overprivileged Brentwood Jews. Let us into your little club" ("Vamos, inflados y sobreprivilegiados judíos de Brentwood. Déjennos entrar en vuestro pequeño club").

En 2010, la serie parodió a la película "Precious", que ahondaba en temas raciales. La serie ordenó el diseño de una imagen en la que Peter Griffin imitaba a Gabourey Sidibe en el cartel promocional de la película. En la imagen se anunciaba: "Vote for us or you're racist" ("Votad por nosotros o seréis racistas").

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series