FormulaTV

Adam Driver

Adam Driver

Adam Driver
Señalar un error en esta ficha

9 seguidores

Biografía

Adam Douglas Driver es un actor estadounidense con una amplia y conocida carrera en el mundo del cine, donde en los últimos años ha trabajado como miembro del reparto principal en películas como la tercera trilogía de la saga Star Wars, "El hombre que mató a Don Quijote" o "Infiltrado en el KKKlan", entre otras muchas producciones cinematográficas.

Su primer papel ante las cámaras, no obstante, se dio en una serie de televisión, 'The Unusuals', donde participó en un episodio en 2009, producción de la pequeña pantalla a la que siguieron intervenciones en episodios de 'Ley y orden' y 'Ley orden: Unidad de víctimas especiales'.

El pelotazo de 'Girls'

Fue en 2012 cuando la fama de Driver se disparó gracias a su papel como Adam Sackler en la serie 'Girls', de HBO, en la que el actor formaba parte del reparto principal. La ficción cosechó tal éxito a lo largo de sus seis temporadas, emitidas entre 2012 y 2017, que obtuvo varios Globos de Oro, entre ellos Mejor serie comedia o musical o Mejor Actriz para Lena Dunham; además de algunos Emmy e incluso premios Bafta, entre otros.

El trabajo de Driver como Sackler, provocó que el actor fuera nominado tanto a los Emmy como a otros galardones estadounidenses y de otros países del mundo. El actor y su personaje adquirieron tal popularidad, que alcanzó a la longeva serie de 'Los Simpson', cuyo equipo incluyó al personaje de Adam en 'Girls' en su temporada 27, aparición en la que el propio actor puso su voz. Una experiencia que Driver repitió en la serie de animación 'Bob's Burgers', en la que también trabajó en un episodio en 2017.

Arrasando con "Historias de un matrimonio"

Dos años después de su debut en 'Girls', se dio a conocer el fichaje de Driver para la tercera trilogía de la saga Star Wars, en la que ha dado vida al famoso "villano" Kylo Ren. No obstante, Adam ha demostrado su gran talento más allá de la fama de la trilogía con sus múltiples trabajos, como sucedió con la película de Netflix "Historia de un matrimonio", con la que tanto el actor como su compañera protagonista, Scarlett Johansson, recibieron grandes alabanzas por sus interpretaciones a nivel internacional. De hecho, la película de la plataforma ha recibido numerosas nominaciones y premios en todo el mundo, entre los que figuran la nominación de Adam Driver al Oscar a Mejor Actor. Una categoría en la que el estadounidense compitió con gigantes de la interpretación como Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce y Joaquin Phoenix, quien finalmente se alzó como ganador gracias a su trabajo en "Joker".

Adam Driver y Joanne Tucker posan en la alfombra roja de los Oscar 2020 Joanne Tucker y Adam Driver en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Adam Driver en los SAG Awards 2019 Lena Dunham y Adam Driver en el baño Lena Dunham y Adam Driver en la cama Lena Dunham y Adam Driver delante del Flatiron Joanne Tucker y Adam Driver en la alfombra roja de los Emmy 2013

'Girls': Recuerda qué pasó con Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna antes de ver la sexta y última temporada

'Girls': Recuerda qué pasó con Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna antes de ver la sexta y última temporada

Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna regresan para despedirse en la sexta temporada de ...

Sábado 11 Febrero 2017 09:00

Adam Driver, de 'Girls', entre los nuevos protagonistas de "Star Wars"

Adam Driver, de 'Girls', entre los nuevos protagonistas de "Star Wars"

Disney ha desvelado el reparto del Episodio VII, la primera película de una nueva ...

Miércoles 30 Abril 2014 12:15

Adam Driver ('Girls') es uno de los protagonistas del trailer de "Star Wars: El despertar de la fuerza" 02:35

Adam Driver ('Girls') es uno de los protagonistas del trailer de "Star Wars: El despertar de la fuerza"

El actor de la popular serie de HBO creada por Lena Dunham protagonizará el retorno de ...

20 de octubre 2015

Síguenos