FormulaTV

1945-2013

Muere Manel Comas a los 67 años

El entrenador de baloncesto y comentarista de TVE sufría un cáncer de pulmón que ha terminado con su vida.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Junio 2013 15:09

El entrenador de baloncesto y comentarista deportivo de TVE Manel Comas ha fallecido este lunes, 17 de junio, como consecuencia de un cáncer de pulmón. Al técnico barcelonés, que tenía 67 años de edad, se le reprodujo el cáncer hace unas cuatro semanas y, a pesar de volver al tratamiento de quimioterapia, no ha podido recuperarse, explica TVE. En enero de 2012, anunció que padecía la enfermedad, que se le diagnóstico en 2011.

Apodado como "El Sheriff", Comas comunicó el 22 de enero de 2012 que sufría esta enfermedad y que se retiraba de sus labores como comentarista de la Liga Endesa en TVE junto a Arsenio Cañada. En septiembre de ese mismo año, anunció que regresaba a la cadena pública, después de avanzar progresivamente en su lucha contra el cáncer de pulmón. Desde entonces, se unió a la también célebre figura del baloncesto español Juanma Iturriaga para comentar los partidos de baloncesto en la cadena. Finalmente, en febrero de 2013 volvió a abandonar la televisión para centrarse de nuevo en la recuperación de su enfermedad.

Comas fue acusado de delitos sexuales

El catalán, que fue técnico, entre otros equipos, del TAU, FC Barcelona, Cajasol o Joventut, había sido denunciado por presuntos abusos sexuales cometidos sobre dos discapacitadas menores de edad en 2008, cuando dirigía el Cajasol. La semana pasada, la Fiscalía de Sevilla solicitó una condena de cinco años y cuatro meses de cárcel por este presunto delito.

 src=

Comas negó que abusara de las dos jóvenes y expresó su "sorpresa" ante la imputación: "Ante mi sorpresa por las noticias aparecidas en la prensa relativas a mi imputación por unos hechos que nunca han sucedido, quiero manifestar que no volveré a hablar sobre ello hasta conocer el contenido del procedimiento", aseguró en un comunicado en mayo de 2013.

No obstante, el técnico declaró que sí conocía a las dos chicas por ser grandes aficionadas al baloncesto y frecuentar los entrenamientos del Cajasol y dijo que si les había entregado dinero, "era por pura conciencia social".

El auto afirmaba que "esta actitud de privilegiar a un par de chicas de estrato marginal respecto al resto de la afición escapa a toda lógica, tanto más cuanto es sobradamente conocida la obra social que dicho club deportivo sevillano realiza, y con la que al entrenador le hubiera sido muy fácil colaborar si su verdadera intención hubiera sido puramente altruista".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series