Notificaciones

EL DETALLE

'True Blood' pierde seguimiento en el estreno de su sexta temporada

La ficción de corte sobrenatural atrajo a 4,5 millones de espectadores.

Adriano Moreno Martes 18 Junio 2013 15:31

HBO estrenó este domingo la sexta temporada de 'True Blood', una de sus ficciones más rentables de la cadena hasta la fecha. La ficción de corte sobrenatural registró una media de 4,5 millones de espectadores. Así, la serie creada por Alan Ball sufre una bajada del 13% respecto al arranque de su quinta temporada. No obstante, hay que tener en cuenta que competía en franja de emisión con el quinto partido de la final de la NBA.

Hasta el momento, 'True Blood' ostentaba el título a la serie más vista de HBO en emisión, sin embargo, las tornas han cambiado y 'Juego de tronos' ha conseguido arrebatarle el primer puesto tras varios intentos. Y es que la ficción protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander Skarsgard ha perdido seguimiento mientras que 'Juego de tronos' ha experimentado una notable subida con su tercera temporada.

Escena del primer capítulo de la sexta temporada de 'True Blood'

Escena del primer capítulo de la sexta temporada de 'True Blood'

Por el momento, habrá que esperar para observar como va evolucionando 'True Blood' capítulo a capítulo. Cabe destacar que la sexta temporada de la serie se compone de 10 episodios frente a los 12 que tienen el resto de temporadas.

Audiencias de los arranque de temporada de 'True Blood'

Temporada 1 (07/09/2008): 1.440.000

Temporada 2 (14/06/2009): 3.700.000

Temporada 3 (13/06/2010): 5.090.000

Temporada 4 (26/06/2011): 5.420.000

Temporada 5 (10/06/2012): 5.200.000

Temporada 6 (16/06/2013): 4.500.000

'Juego de tronos' despide temporada con su segundo mejor dato histórico

Juego de tronos' despidió el pasado domingo 9 de junio su tercera temporada por todo lo alto. La ficción de HBO no consiguió romper el récord cosechado el pasado 5 de mayo con el sexto capítulo de esta tanda, pero se quedó muy cerca ya que consiguió el segundo mejor dato histórico.

Un total de 5,4 millones de espectadores estuvieron atentos a lo que ocurría en Poniente y al otro lado del mar con Daenerys, un dato que creció mucho sumando otras vías a la primera emisión en HBO. En total, con las repeticiones, DVR, video bajo demanda y HBO Go, la suma fue de 13,6 millones de espectadores.

Durante esta temporada, 'Juego de tronos' se ha asentado en estas impresionantes cifras de audiencia. Hasta en cuatro ocasiones ha batido su récord histórico, algo muy destacable dado que la temporada cuenta con tan solo diez capítulos y los episodios que no han conseguido máximo se han quedado cerca.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paolo Vasile: "'B&B, de boca en boca' no es una serie HBO, es una serie generalista"Paolo Vasile: "'B&B, de boca en boca' no es una serie HBO, es una serie generalista"