FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOS ARQUEÓLOGOS AMATEUR

National Geographic Channel estrena este jueves 'A la caza del tesoro'

El programa se centra en el seguimiento de dos principiantes que recorren Estados Unidos en busca de objetos perdidos.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Junio 2013 15:37

National Geographic Channel estrena este jueves a las 22:35 horas el programa 'A la caza del tesoro', en el que dos arqueólogos amateur provistos con un detector de metales, recorren Estados Unidos de costa a costa para descubrir los tesoros ocultos de su pasado. El espacio no es un programa sobre arqueología al uso, ya que sus protagonistas no son profesionales, sino dos amantes de la acción, la aventura y la historia dispuestos a compartir con los espectadores la emoción de seguir el rastro a piezas y objetos perdidos. A través de estos artículos, ambos personajes tratan de reconstruir la historia de Estados Unidos.

George Wyant, alias "Rey Jorge" y Tim Saylor, apodado como "El señor de los anillos", se embarcan en un viaje alrededor del país en busca de pequeños tesoros, a veces con mayor valor sentimental que económico o artístico que, sin embargo, colmarán sus expectativas y las de los lugareños de cada localidad, sin cuya ayuda no podrían lograr sus descubrimientos. Monedas de plata, metralla y balas pedidas, joyas y otras muchas cosas forman parte de los botines desenterrados por Saylor y Wyant a lo largo de su viaje a través de Estados Unidos en busca de los pequeños tesoros abandonados por el paso del tiempo.

Para ellos, cualquier lugar puede esconder algo de valor, desde antiguos campos de batalla, hasta terrenos abandonados, patios de casas vacías o hasta una playa. Ambos se dejan asesorar por los expertos locales, algunos arqueólogos reales, quienes les acompañan y ayudan en sus pesquisas. Todo lo demás, lo dejan al azar de su potente detector de metales.

Wyant y Saylor buscarán objetos y piezas perdidas con la simple ayuda de un detector de metales

Wyant y Saylor buscarán objetos y piezas perdidas con la simple ayuda de un detector de metales

Un nido de ametralladoras o una moneda de oro de 1833, entre los descubrimientos

Entre algunos de sus hallazgos más asombrosos retratados en el programa, destacan el descubrimiento de un nido de ametralladoras utilizado durante la Batalla de Blair Mountain, uno de los episodios más cruentos desde la guerra civil, que enfrentó al ejército con un grupo de mineros en huelga en 1921; el rastro del enfrentamiento que durante décadas tuvieron las familias Hatfields y McCoys (retratado en la serie 'Hatfields & McCoys' emitida por FOX Crime) o una moneda de oro de 1833, encontrada en un patio de Nueva Orleans, cuyo estudio desvelará inesperados secretos.

Para Saylor y Wyant, la búsqueda de estos objetos no es un modo de ganarse la vida, puesto que económicamente no les reporta apenas beneficios, sino una pasión por descubrir las claves del pasado, muchas veces ocultas en las cosas más insignificantes. Por eso, a ellos les gusta denominarse "cazatesoros". Saylor lo explica con sus propias palabras: "No hacemos dinero en la búsqueda, sino que lo perdemos. Cuando tenemos que pagar la gasolina, la comida, la batería o el equipo para la caza, casi siempre salimos perdiendo todo lo que tenemos".

El programa, una producción de National Geographic Channel, se emitirán los jueves en el canal con el estreno semanal de un doble episodio.

Los protagonistas de 'A la caza del tesoro' encuentran una moneda de oro de 1833 en su afán aventurero

Los protagonistas de 'A la caza del tesoro' encuentran una moneda de oro de 1833 en su afán aventurero

Episodios que se emiten en junio

"En Montana"

Saylor y Wyant están en su terreno, Montana, estado de amplios horizontes, en el que todavía tienen muchos lugares en los que buscar. A primera vista, estas tierras salvajes parecen despobladas, pero su subsuelo esconde alguna sorpresa. El programa debuta en el canal con este capítulo que se emite este jueves a las 22:35 horas.

"Los estados del sur"

Saylor y Wyant visitan Charleston, en Carolina del Sur, para buscar objetos antiguos. Su esperanza es rescatar algunas piezas importantes de la etapa colonial y de la Guerra de la Independencia. Este capítulo se emitirá este jueves a continuación del anterior, a las 23:00 horas.

"El rey y el anillo"

Saylor y Wyant viajan al cañón de Snake River, en Idaho, para ayudar en una búsqueda de emergencia. De paso, esperan encontrar alguna reliquia relacionada con su héroe de la infancia, Evel Knievel, en el lugar donde intentó llevar a cabo una de sus más famosas acrobacias. Este episodio está programado para el 27 de junio a las 22:35 horas.

"La ruta de Oregón"

Saylor y Wyant llegan a Chesterfield, en el estado de Idaho, y se sienten como si hubieran viajado al pasado. No es un pueblo fantasma normal y corriente: los edificios están cuidados, los campos trabajados, y, en general, transmite la impresión de estar habitado en lugar de abandonado. Este capítulo se emitirá a continuación de "El rey y el anillo", a las 23:00 horas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series