Notificaciones
En directo Nominaciones a los Premios Goya 2021

CONTINÚA EL DEBATE

La polémica presencia de Ana Ibáñez en un acto de Rajoy se traslada al Congreso

El presidente de RTVE tendrá que responder a esa pregunta este miércoles en la sesión de control.

Redacción Sábado 22 Junio 2013 17:34
Ana Ibáñez

Ana Ibáñez

La presencia de la presentadora del espacio de La 1, 'La noche en 24 horas', Ana Ibañez, en un acto de Mariano Rajoy continúa causando polémica. En esta ocasión el debate se traslada al Congreso. El presidente de la corporación RTVE, Leopolodo González-Echenique, responderá sobre esta cuestión el miércoles en la sesión de control de RTVE, según informa El País.

La pregunta, "opinión del presidente de la Corporación RTVE acerca de que la conductora del programa La noche en 24 horas, doña Ana Ibáñez, ejerza de presentadora en un acto privado que contó con la presencia del presidente del Gobierno", ha sido planteada por el diputado del Grupo Mixto, Joan Baldoví. Si se respeta el orden preestablecido esta será la primera pregunta a la que se enfrentará González-Echenique.

Además de esta y otras cuestiones, el presidente de la corporación tendrá que explicar los motivos que le han llevado a sustituir a Manuel Ventero por Alfonso Nasarre al frente de RNE y el nombramiento del primero como director de comunicación y relaciones internacionales. Produciéndose así un intercambio de sus actuales responsabilidades dentro del comité de dirección de RTVE.

El origen de la polémica

La presentadora Ana Ibáñez acudió como presentadora a un acto de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En opinión de algunos periodistas, los informadores de TVE no deberían acudir a actos con marcado carácter político, como en este caso, según informó El País. Además, según varias fuentes de la cadena pública, Ibáñez habría consultado su decisión con el director de informativos, Julio Somoano, quien no habría puesto ninguna objeción.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Discovery Channel, demandado por homicidio imprudente durante el rodaje del piloto de 'Brothers in Arms'Discovery Channel, demandado por homicidio imprudente durante el rodaje del piloto de 'Brothers in Arms'