FormulaTV

DECLARACIONES

Sergi Arola: "[El precinto del restaurante] lo considero una cacería hacia mí"

El cocinero asegura que debe 160.000 a Hacienda y 130.000 a la Seguridad Social.. "Vaya, como un club de fútbol cualquiera", apunta.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 27 Junio 2013 09:40

El reputado cocinero Sergi Arola ha dado sus primeras declaraciones, tras el desagradable episodio por el cual Haciendo precintó su restaurante Gastro durante la tarde de este martes. "Lo considero una cacería hacia mí y han decidido tomar conmigo una decisión ejemplarizante", ha manifestado el galardonado con dos estrellas Michelín, según recoge 'laSexta Noticias'.

Y es que el citado local fue precintado por un total de seis funcionarios del Ministerio de Hacienda. ¿El motivo? Una alta deuda contraída por el restaurante con organismos públicos. Así, Sergi Arola ha querido aclarar a los medios la cifra exacta que representa la deuda. "Son 160.000, con lo que respecta a Hacienda, y 130.000, con lo que respecta a la Seguridad Social". Y apunta: "Vaya, como un club de fútbol". En total, el prestigioso cocinero ha contraído una deuda de casi 300.000 euros, de los cuales asegura tanto el cocinero como su mujer, Sara Fort, ya han pagado 50.000.

El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por Hacienda

El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por Hacienda

El cocinero adquirió una gran popularidad en televisión tras participar en 2006 en el reality de cocina 'Esta cocina es un infierno' de Telecinco. Los cocineros Sergi Arola y Mario Sandoval se encargaron de enseñar a un grupo de 12 famosos los secretos de la cocina. El reality conducido por Carolina Ferre no tuvo la acogida esperada y tras 7 entregas (43 días) finalizó su andadura, proclamándose ganadora Bárbara Rey. Además, Arola también ha aparecido recientemente en el espacio gastronómico de TVE, 'MasterChef'.

Hacienda precintó este martes el restaurante de Sergi Arola

El momento del precintado del restaurante de Sergi Arola ocurrió este martes mientras comían 40 personas. "Un grupo de funcionarios de Hacienda ha precintado la bodega, una mesa de la sala y el espacio de coctelería, tras realizar un inventario de los activos del local", manifestó la jefa de sala del restaurante y mujer del chef, Sara Fort.

Por el momento, el restaurante permanecerá cerrado. Según la mujer de Sergi Arola, "en caso de no encontrar una solución" el proyecto gastronómico "tendrá que empezar de cero".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series