FormulaTV

BUEN COMIENZO

La versión británica de 'Tu cara me suena' se estrena liderando

'Your Face Sounds Familiar', en ITV, se convirtió en el programa más visto del día.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 30 Junio 2013 19:47

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #7 de 1.918

  • 570

  • 7

La cadena del Reino Unido ITV ha estrenado este sábado, 29 de junio, la versión inglesa de 'Tu cara me suena': 'Your Face Sounds Familiar'. Y lo ha hecho con un buen dato de audiencia, al conseguir 3.820.000 espectadores (20,7% de share), según los datos facilitados por Digital Spy. Aventajó en más de dos puntos a la segunda opción, la de BBC One.

Estrenado a las 19:30 horas (hora inglesa), y con una duración de hora y cuarto, fue la emisión más vista de ese día en el Reino Unido. La semana pasada, la cadena ofreció 'Celebrity Who Wants to be a Millionaire?' ('¿Quién quiere ser millonario?'), a las 19:15 horas y 'The Nation's Favourite Dance Moment' a continuación (20:15). Estos espacios interesaron a 2.200.000 espectadores (11,2%) y 1.900.000 (8,9%), respectivamente; por lo que el formato de origen español estrenado esta semana ha conseguido levantar la audiencia.

Natalie Anderson como Katy Perry

Natalie Anderson como Katy Perry

Los cantantes

La atleta Denise Lewis, que interpretó un tema de Tina Turner, fue la primera en cantar. La actriz Natalie Anderson cantó "California Gurls" "en la piel" de Katy Perry. Bobby Davro, actor, salió al escenario como Tom Jones. El intérprete Alexander Armstrong cantó "Ring of Fire" como Johnny Cash. Matt Johnson, a su vez, se atrevió con "Livin' on a Prayer", de Bon Jovi. La ganadora de este primer programa (con Emma Bunton -exmiembro de las Spice Girls- y Julian Clary -ganador de 'Celebrity Big Brother'- como jueces, además de Donny Osmond como jurado invitado) fue la actriz británica Cheryl Fergison, que cantó "You Don't Have to Say You Love Me", de Dusty Springfield, y se llevó 10.000 libras esterlinas (más de 11.600 euros) que donará a la ONG que ella elija.

En ITV el programa está presentado por Alesha Dixon y Paddy McGuinness, que retan a Armstrong, Davro, Fergison, Lewis, Johnson y Anderson a "transformarse" en una gran figura de la canción e interpretar uno de los temas de este artista.

'Tu cara me suena' también ha llegado a Rusia, Francia, Estados Unidos...

Creado por Gestmusic y presentado por Manel Fuentes, 'Tu cara me suena' es el programa original, que se estrenó en Antena 3 en septiembre de 2011 y que ya ha emitido dos temporadas en nuestro país (con Angy y Roko como ganadoras de cada una, respectivamente) con gran éxito de audiencia: llegó a un 26,1% de cuota de pantalla de media y 4.048.000 espectadores en la gran final de su segunda edición (11/02/2013) y 26,1%.

Cheryl Fergison como Dusty Springfield

Cheryl Fergison como Dusty Springfield

Endemol International ha vendido el formato en más de 20 países de Europa, América y Asia (Rusia, China, Francia...), según explica Antena 3 en la web del programa. En Estados Unidos, la cadena ABC producirá la versión americana de 'Tu cara me suena' que se estrenará bajo el título de 'Sing Your Face Off', estará presentada por John Barrowman ('Torchwood', 'Arrow') y verá la luz este verano. 

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series