FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Igor ('GH catorce'): "Durante mi enfermedad, salí de casa con la intención de quitarme de en medio"

El finalista del famoso reality ha habla de los concursantes de la última edición del programa.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 1 Julio 2013 17:40

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.088

  • 768

  • 1

Igor Basurko, segundo finalista de 'Gran Hermano catorce', ha hecho un repaso de toda su trayectoria en el famoso reality show de Telecinco y ha recordado su situación previa a su incorporación a la casa de Guadalix de la Sierra. El exconcursante vasco recuerda haber hecho frente a una adicción, la ludopatía, y afirma que su paso por el reality más longevo de la televisión española le ha servido además para devolverle "la estabilidad personal y familiar", ya que ha regresado con su hijo y su mujer Ainara, según recoge El Confesionario de Kiko.

Frente a los comentarios que ha escuchado sobre la adicción que anteriormente padecía, Igor ha lanzado un mensaje a aquellos que se ríen sobre esta enfermedad. "A todos esos que se ríen les diré que si alguna vez en su vida les pasa como a mí, que se van de su casa con la intención de no volver nunca más y de quitarse de en medio, entonces quizás entiendan que las bromas en temas de enfermedades sobran, y que riéndose de ello sólo se hacen daño a ellos mismos y a todos aquellos que ahora mismo están pasando por lo mismo". Y ha añadido: "Pero hay que ser fuertes, en la vida se puede salir porque yo lo he conseguido y no soy mejor que nadie, así que con esfuerzo y con apoyo, se puede".

El exconcursante, que tiene pensado casarse "como Dios manda" con Ainara (legalmente ya están casados), no descarta retomar más adelante su deporte vocacional, el hockey, aunque su prioridad es sacar su empresa adelante.

Igor mantuvo una conversación por teléfono con Ainara dentro de la casa

Igor mantuvo una conversación por teléfono con Ainara dentro de la casa

Igor se siente "muy satisfecho" de haber quedado en segunda posición en 'Gran Hermano catorce' y de haber rozado el primer puesto, que fue a parar a Susana, a la que considera "una justa ganadora". Sin embargo, ha reconocido sentirse ganador en los últimos meses del concurso, especialmente "después de la expulsión de Kristian", uno de los pilares fuertes de la pasada edición del concurso. "Para mí la repesca ha sido un punto de inflexión importantísimo (...). Me mostré tal y como soy, con soltura y tranquilidad, así que me siento muy orgulloso de que la gente cuando me ha conocido de verdad se haya implicado conmigo", señala Igor.

"Desi busca sentirse una folclórica"

En cuanto a 'Gran Hermano catorce' y sus participantes, Igor considera que provocar filias y fobias a partes iguales "es lo mejor que te puede pasar" y que la hipocresía ha sido el principal componente de esta edición. El exconcursante admite tener una "malísima impresión sobre Desi", a quien "se le llena mucho la boca diciendo que es una persona clara, pero la realidad es que luego no te dice las cosas a la cara".

"Desi se escuda en su condición sexual para soltar sandeces"

Sobre la también finalista del concurso, Igor opina que "es una persona agresiva". "Es lo que pasa cuando no tienes inteligencia, que solo te queda recurrir a la violencia", esgrime el exconcursante vasco. También la acusa de intentar "utilizar Gran Hermano para su beneficio", de buscar "aparecer en televisión" y, para ello, "utilizar a todo el mundo de su entorno". "Lo único que busca es protagonismo y sentirse una folclórica", sentencia Igor.

El participante de 'Gran Hermano catorce' recuerda haberle pedido disculpas por sus bromas sobre su transexualidad, un ámbito del que reconoció su ignorancia. No obstante, está cansado de que Desi, a su juicio, "se escude en su condición sexual para seguir soltando la cantidad de sandeces que dice".

Desirée, Susana, Igor y Raky, finalistas de la decimocuarta edición de 'Gran Hermano'

Desirée, Susana, Igor y Raky, finalistas de la decimocuarta edición de 'Gran Hermano'

"Sonia prefirió intentar ganar un poquito de protagonismo e irse de plató"

Sobre Sonia, otra de las exconcursantes del reality, Igor opina que para verles a él o a Susana como ganadores "prefirió intentar ganar un poquito de protagonismo e irse de plató". "No asumió que no nos creímos su historia y que ha salido perdedora de todo esto", recalca el finalista.

"Miriam es una persona con una falta de inteligencia evidente, incapaz de asumir sus errores"

En cuanto a su relación con Miriam, Igor reconoce arrepentirse de haberse vinculado con ella. "A día de hoy realmente no sé qué apoyo encontré en Miriam porque ahora veo a una persona con una falta de inteligencia evidente, incapaz de asumir sus errores, con cero sentimientos", afirma el vasco. El exconcursante lamenta que la alicantina se hubiese enamorado de él, pero recuerda que él entró en la casa sin pareja, a diferencia de ella. "Asumo mi error y que podía haber actuado de otra manera, pero sigo pensando que ella es la única culpable de todo lo que se ha causado a sí misma", añade Igor.

Igor y Miriam, concursantes de 'Gran Hermano catorce'

Igor y Miriam, concursantes de 'Gran Hermano catorce'

"Carlos me parece más inteligente y sensato que su hermano Gonzalo"

Con respecto a los gemelos Montoya, Igor considera a Carlos como una persona "más inteligente y sensato que su hermano Gonzalo", a quien califica de "inmaduro". Más negativos han sido los calificativos que ha atribuido a otros concursantes como a Kristian, a quien considera "el más pelele de la casa, una marioneta"; a Lorena, de quien opina que es "exagerada en todos los aspectos"; a Iván, que "es uno de los tíos con menos personalidad" que jamás ha conocido; o a Juan Carlos, a quien califica de "auténtico falso".

Mejores palabras tiene para Raky y Leticia, de las que espera compartir amistad, y de Argi y Giuls, a las que considera grandes amigas.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series