FormulaTV
Audiencias 'Infiel' se hace con el liderazgo con un 15,6% y aventaja al cine de Telecinco, que anota un 9,6%

Desi Rodríguez

Desi Rodríguez

Desi Rodríguez
  • Nombre: Desirée
  • Apellidos: Rodríguez Moreno
  • Profesión: Actriz, Concursante
  • Origen: Sanlúcar la Mayor (Sevilla), España
  • Fecha de nacimiento: 2 Diciembre 1985
  • Edad: 36 años
  • Altura: 1,74 m
  • Padre: Modesto Rodríguez
  • Redes sociales: Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

12 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Desirée Rodríguez Moreno nació un 2 de diciembre de 1985 en Sanlúcar la Mayor, localidad de Sevilla. Vivió una infancia complicada y, sin entender aún por qué, recibía abusos tanto por parte de otros niños del colegio como por parte de su familia. Empezó a trabajar a los 13 años, aunque su madre siempre le controló el dinero, impidiéndole ser una persona independiente. Muy poco a poco, empezó a darse cuenta de que era una mujer transexual y encontró la manera de hormonarse y comprarse ropa de mujer.

Desde joven le gustó el mundo de la televisión. Con solo once años, cuando todavía se hacía llamar Joaquín, fue a Telecinco para participar en 'El programa de Ana' junto a su hermana. Allí ya demostró su buen hacer ante las cámaras junto a la presentadora Ana García Lozano.

En 2013, con 27 años, sale por fin de su pueblo y entra en la casa de 'Gran Hermano 14', donde logra convertirse en tercera finalista pese a sus continuos enfrentamientos con concursantes como Igor Basurko. Sus chascarrillos despiertan las risas del público y Desi se gana una silla de colaboradora en 'Sálvame'. Con el dinero logra al fin su independencia, se opera el pecho y comienza a seguir un tratamiento hormonal de forma médica para adecuar su imagen a sus deseos.

Su familia, siempre reacia a que la sevillana trabajase en televisión, se apunta rápidamente al carro mediático y no duda en criticarla y compartir sus intimidades en los distintos programas de Telecinco. Su padre, Modesto Rodríguez, manifiesta públicamente sus problemas para aceptar la identidad de género de su hija. Ese mismo verano, el hombre es elegido para concursar en el reality show 'Campamento de verano', donde se convierte en el tercer expulsado. Unos días antes Desi, incapaz de soportar la situación, decide abandonar la televisión.

'Veneno', su gran oportunidad

Desi atraviesa entonces varias etapas duras de su vida. Pasa de trabajo en trabajo y, tras perderlos, se ve obligada incluso a dormir en las calles de Madrid. Finalmente deja la capital. En 2016 prueba suerte en el cine para adultos con el actor Toni Aguilera pero lo abandona al poco tiempo tras descubrir el lado más amargo de la industria pornográfica.

Durante todos esos años, Desi intenta sin éxito regresar a televisión. La rechazan en 'First Dates', 'Ven a cenar conmigo' y como opinionista de 'Mujeres y hombres y viceversa', y solo logra una pequeña aparición en 'Cámbiame', donde no consigue su deseado cambio de look. Sus problemas con su familia persisten y rompe con ella definitivamente tras la muerte de su padre en 2017. Se traslada a León, después a Torremolinos y pasa temporadas en Cerdeña, trabajando en peluquerías y limpiando hoteles.

La sorpresa llega en 2020, cuando se anuncia su fichaje por 'Veneno' para interpretar a una versión joven de Paca la Piraña. El gran parecido entre ambas hace que Javier Calvo y Javier Ambrossi se fijen en ella para esta producción de Atresplayer Premium. Desi se forma para acometer su gran oportunidad y se muestra decidida a encaminar sus pasos hacia la interpretación. Paralelamente, ese mismo año publica el libro "Mis tacones, mis leyes: cuando la realidad supera a la televisión".

Fotos (33)

Desirée Rodríguez posa en bañador en 'Supervivientes 2022' Desirée Rodríguez posa como concursante de 'Supervivientes 2022' Desireé Rodríguez y Mona Martínez en el capítulo 1x04 de 'Veneno' Desireé Rodríguez como Paca La Piraña en el 1x04 de 'Veneno' Faela, Machús, Cristina Ortiz y Paca La Piraña en 'Veneno' Daniela Santiago, Desy Rodríguez y Ester Expósito en 'Veneno' Mercedes Milá y Desirée en la final de 'Gran Hermano catorce' Desirée, tercera finalista de 'Gran Hermano catorce' Desirée, Susana. Igor y Raky en la final de 'Gran Hermano catorce'

Noticias (40)

'Supervivientes 2022': Marta Peñate, muy cabreada, recrimina a Desi Rodríguez que no la apoyara en la final

'Supervivientes 2022': Marta Peñate, muy cabreada, recrimina a Desi Rodríguez que no la apoyara en la final

La finalista se ha sentido dolida por la falta de apoyo que ha sentido por parte de su ...

Lunes 1 Agosto 2022 12:23

El zasca de Desi Rodríguez a Kiko Matamoros en 'Supervivientes': "Eres el peor concursante de la historia"

El zasca de Desi Rodríguez a Kiko Matamoros en 'Supervivientes': "Eres el peor concursante de la historia"

La sevillana se enfrentó una vez más al madrileño en el debate final del reality, ...

Domingo 31 Julio 2022 23:18

'Supervivientes 2022' se despedirá con un debate final el domingo 31 de julio en Telecinco

'Supervivientes 2022' se despedirá con un debate final el domingo 31 de julio en Telecinco

Carlos Sobera será el encargado de estar al frente de la cita, que se graba el día ...

Viernes 29 Julio 2022 04:03

'Supervivientes 2022': ¿Ha sido la expulsión de Desi Rodríguez una sorpresa o se lo merecía? 08:35

'Supervivientes 2022': ¿Ha sido la expulsión de Desi Rodríguez una sorpresa o se lo merecía?

La exconcursante de 'Gran Hermano' se enfrentaba a Nacho Palau y Marta Peñate.

27 de mayo 2022

Desirée Rodríguez ('GH 14') como Paca La Piraña, en 'Veneno': "La niña, que se nos vuelve una estrella" 00:17

Desirée Rodríguez ('GH 14') como Paca La Piraña, en 'Veneno': "La niña, que se nos vuelve una estrella"

Atresplayer Premium estrena el 29 de marzo la ficción sobre Cristina Ortiz La Veneno ...

20 de febrero 2020

Síguenos