FormulaTV

SIN COBERTURA

El 'Telediario' de TVE ignora la confirmación de Bárcenas de la financiación ilegal del PP

El informativo de las 15:00 horas no hizo ninguna mención sobre la confesión del extesorero popular.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 8 Julio 2013 10:54

La confesión del extesorero imputado del Partido Popular, Luis Bárcenas, sobre la financiación ilegal del partido ha sido la gran noticia de este domingo de la que el Telediario de TVE ha decidido no hacerse eco. Ni el informativo de las 15:00 horas ni el de las 21:00 horas han otorgado espacio para informar en sus casi 60 minutos de duración acerca de estas revelaciones publicadas en la edición dominical de El Mundo.

En su lugar, la agenda informativa del telediario se ha centrado este domingo, entre otros temas, en la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la fundación FAES; en la propuesta de reforma federal de la Constitución aprobada por el PSOE (donde se incluyeron totales del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas); en el cierre de Garoña; en el cumplimiento de convenios; en los encierros de San Fermín; y en la ola de calor en España. De hecho, estos dos últimos temas han sido los que más cobertura han recibido, al contrario de la importante declaración de Bárcenas que no ha recibido ninguna referencia.

Incluso se han empleado algunos minutos para conectar con corresponsales de países como Egipto o México, pero la confirmación de las donaciones ilegales recibidas por el PP y los sobresueldos a sus dirigentes han sido totalmente obviadas.

Imagen de los encierros de San Fermín, noticia emitida por TVE

Imagen de los encierros de San Fermín, noticia emitida por TVE

Críticas a TVE y a Telemadrid por la escasa cobertura informativa del Orgullo Gay

Por otra parte, TVE y Telemadrid han recibido sendas críticas por no haber dedicado su agenda del sábado a informar sobre la marcha del día del Orgullo Gay. Los convocantes han expresado su decepción por la discreta acogida de la jornada del sábado dedicada al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en los medios televisivos públicos, a pesar de que han sido más de 1.200.000 personas las que se han congregado este sábado en el centro de Madrid, según informan los organizadores.

Celebración del día del Orgullo Gay en Madrid

Celebración del día del Orgullo Gay en Madrid

En concreto, el canal informativo 24 Horas de TVE ha decidido este sábado no ofrecer ningún tipo de información acerca de la marcha, algo que también ha sucedido en la cadena autonómica Telemadrid, cuyo director, José Antonio Sánchez, ha definido como "irrelevantes" estas celebraciones. No obstante, el telediario de las 21:00 de La 1 de TVE de este sábado sí que ha includo una pieza informativa dedicada a las marchas del Orgullo Gay e, incluso, ha realizado un directo en el centro de Madrid.

De nuevo, las redes sociales se han convertido en un gran tablón de quejas de los usuarios, que han acusado de politizadas y partidistas a ambas cadenas de televisión.

Ver todos los comentarios (159)

Recomendamos

Síguenos

Top Series