FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESPUESTA

'Informe semanal' responde al PSOE: "El caso Bárcenas ha sido objeto de tres reportajes en profundidad"

El programa de TVE se defiende de las críticas del diputado socialista Juan Luis Gordo por no haber dedicado este sábado un reportaje sobre el encarcelamiento del extesorero del PP.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Julio 2013 10:17 | Última actualización: Domingo 5 Marzo 2017 18:48

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #194 de 2.090

  • 7

  • 3

La respuesta del programa 'Informe semanal' ante las críticas emitidas este sábado por el diputado socialista Juan Luis Gordo, que considera que el espacio no ha tratado el "caso Bárcenas", no se ha hecho esperar. La dirección del programa informativo ha replicado este domingo al también portavoz de la Comisión Mixta de RTVE que "El caso Bárcenas ha sido objeto de tres reportajes en profundidad en 'Informe Semanal' desde que la prensa publicó los llamados "papeles de Barcenas", según informa EFE.

En un comunicado emitido por la dirección del programa, se ha afirmado que la noticia del ingreso en prisión de Luis Bárcenas ocurrida el pasado jueves ha sido "debida y sobradamente" tratada por los Telediarios y el Canal 24 horas de TVE. Por ello, abordar este asunto en un nuevo reportaje resultaría "reiterativo" al tener que repetir lo mismo que en los anteriores, considera el equipo responsable del programa, presidido por Jenaro Castro.

Jenaro Castro

Jenaro Castro

En lugar de dedicar una nueva edición centrada en el reciente encarcelamiento del extesorero, el programa de la Corporación pública optó por analizar cómo ha sido "La caída del imperio Berlusconi" (tras la condena en primera instancia para el político italiano), el pacto sobre Europa alcanzado en Bruselas y los trasplantes de médula ósea. Tanto la red social Twitter como el principal partido de la oposición se convirtieron en los dos grandes focos de críticas contra la decisión del programa de evitar un asunto tan relevante como la condena de Bárcenas.

Juan Luis Gordo ha opinado este sábado que este hecho "pone de manifiesto, una vez más, que RTVE defiende intereses del PP, ocultando las consecuencias del caso y quebrantando el interés público". También ha manifestado que solicitará la comparecencia del presidente de RTVE, Leopolodo González-Echenique.

Leopolodo González-Echenique, presidente de RTVE

Leopolodo González-Echenique, presidente de RTVE

El reportaje del Pacto sobre Europa, "una pluralidad manifiesta"

La dirección de 'Informe Semanal' ha considerado que el asunto político de la semana pasado fue el Pacto sobre Europa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, "como compromiso de unidad para afrontar la cumbre europea".

Además, la dirección ha subrayado que en la pieza informativa hablaron representantes del PP, PSOE, CiU, PNV, UPyD y los sindicatos, así como distintos analistas, lo que denota, a su juicio, "una pluralidad manifiesta". También ha defendido el trabajo del equipo responsable del espacio y ha insistido en que "mantiene el prestigio, el rigor, la pluralidad y la independencia", algo que ha dado lugar a "numerosos premios y reconocimientos".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series