FormulaTV

SENTENCIA

Telecinco deberá indemnizar con 300.000 euros a la Duquesa de Alba

Cayetana Fitz-James Stuart se ha convertido en el personaje público más indemnizado por la cadena de Mediaset España.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 8 Julio 2013 13:28

Un juzgado de Sevilla ha fallado a favor de Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba, condenando a Mediaset España a indemnizarla con 300.000 euros por la emisión en agosto de 2011 de una conversación que su pareja, Alfonso Díez, mantenía con ella por teléfono móvil, así como por los comentarios que siguieron a la reproducción del diálogo en el antiguo programa de Telecinco, 'La Noria'.

El juzgado de Sevilla entiende que estos hechos "vulneran gravemente los derechos a la intimidad y el honor" de la pareja, por lo que el grupo de comunicación tendrá que hacer frente a una sentencia que, no obstante, puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, según informa El Mundo.

Al parecer, Díez mantenía una conversación privada por teléfono móvil con la Duquesa de Alba, a quien dedicaba términos cariñosos como "colorina". Los micrófonos registraron el audio, que fue posteriormente reproducido en el ya extinto formato de 'La Noria', donde además se realizó un "análisis de la unión matrimonial", según informa el fallo.

En la tertulia del antiguo espacio de Telecinco, los colaboradores allí presentes emitieron comentarios jocosos como "tiene que haber penetración". A este respecto, la sentencia informa que "no se trataba más que de ridiculizar a los demandantes, haciéndoles objeto de mofa, escarnio y cachondeo".

La Duquesa de Alba junto a su esposo, Alfonso Díez

La Duquesa de Alba junto a su esposo, Alfonso Díez

Telecinco, doblete de demandas por una misma conversación

De esta forma, la cadena privada ha reincidido en la misma sentencia, ya que se trata de una conversación que ya emitió en septiembre de 2009 el programa 'Sálvame', seguida también de comentarios que costaron otros 300.000 euros a Telecinco.

La nueva sentencia falla nuevamente a favor de los demandantes y, con esta última indemnización, la Duquesa de Alba se ha convertido en el personaje público más indemnizado por la cadena de Mediaset España, que cifra en 690.000 euros la cantidad total correspondiente a las demandas ganadas por la conocida aristócrata. Los 90.000 euros restantes corresponden al juicio que la Duquesa de Alba ganó a Telecinco en 2011 por el programa 'Aquí hay tomate' a raíz de la aparición en los medios de una hipotética relación de la duquesa con Antonio el Bailarín. Interviú y Antena 3 ('¿Dónde estás corazón?') también fueron sentenciadas y obligadas a pagarle 90.000 euros cada una.

La Reina Sofía y la Duquesa de Alba

La Reina Sofía y la Duquesa de Alba

Javier Saavedra: "La duquesa destina todo el dinero de las indemnizaciones a obras de caridad"

Javier Saavedra, abogado defensor de la pareja, se ha pronunciado después de conocer la resolución de la demanda. "Ya era hora de que los jueces dicten sentencias disuasorias para que no se atente contra el derecho a la intimidad. Estamos hablando de un tema civil, pero es un hecho muy grave". Y añade: "Toda cantidad recibida por la duquesa a partir de indemnizaciones judiciales las destina a obras de caridad". Fuentes de Mediaset España aseguran no haber recibido aún ninguna noticia sobre esta nueva demanda.

Cuatro ganó a la Duquesa de Alba en un juicio celebrado en diciembre de 2011

Sin embargo, no siempre la justicia ha dado la razón a la célebre aristócrata española. La Audiencia Provincial de Sevilla falló a favor de Cuatro, cadena de Mediaset España, en diciembre de 2011 a raíz de una doble demanda interpuesta por la duquesa por presunta vulneración de su derecho al honor y la intimidad durante la emisión, el 25 de septiembre de 2008, de sendos reportajes en 'Las mañanas de Cuatro' y 'Visto y oído' en los que se exponía su estado de salud.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series