NUEVO PROYECTO

TVE, interesada en adaptar 'Casal Rock' de TV3

Las productoras encargadas de la adaptación son El Terrat y Media 3.14.

Por Alicia Díaz El 12 de Julio 2013 | 10:05

La versión nacional de 'Casal Rock' se encuentra en pleno proceso de casting. Sin todavía una cadena fija, aunque con TVE interesada en el proyecto, El Terrat y Media 3.14 de Mediapro buscan a personas de más de 70 años para convertirse en los nuevos protagonistas del reality.

Según informa El Economista, los participantes, además de ser personas mayores, deberán ser aficionados al canto para grabar el piloto que se encuentra en plena preparación. El nuevo programa continúa sin un nombre fijo barajándose 'Generación Rock' o 'Escuela de Rock'.

'Casal Rock' es una docuserie que emitió la televisión catalana TV3 en colaboración con las mismas productoras que se ocupan de la adaptación nacional. En el programa, estrenado en abril de 2009, 25 abuelos y abuelas de más de 70 años luchaban por cumplir su sueño al tener la oportunidad de preparar un gran concierto de rock. El espacio seguía la vida de los participantes mostrando cómo preparaban los temas que debían defender, su intervención en videoclips y otras actividades relacionadas con el mundo de la música rock.

Imagen del original 'Casal Rock'

Antena 3 y sus "gamberros", pendiente de estreno

La principal cadena de Atresmedia tiene preparado otro programa donde los mayores de la casa también son los protagonistas. 'Los mayores gamberros' es la adaptación de 'Benidorm Bastards', un formato de origen belga en el que se muestran sketches de personas jubiladas gastando bromas a jóvenes en plena calle.

Aunque el espacio producido por Globomedia ha sido grabado en Benidorm, al igual que el original, la cadena ha optado por darle un nombre diferente ya que el ayuntamiento de la población alicantina se quejó por la elección del título en el caso del formato belga.