FormulaTV

DECLARACIONES

Jaume Roures: "El partido de Liga en abierto podría cambiar de lunes a sábado"

El presidente de Mediapro ha señalado que hay "sintonía entre la Liga, los clubes y el operador, Cuatro".

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Julio 2013 18:26
Jaume Roures

Jaume Roures

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha comunicado que el partido de la liga en abierto que actualmente se emite los lunes, podría emitirse los sábados. En la presentación de la próxima temporada, 2013-2014, Roures también ha dicho que hay "sintonía entre la liga, los clubes y el operador, Cuatro".

Precisamente este jueves el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acudió al programa de Interconomía 'Punto Pelota'. En él, Javier Tebas se mostró a favor de esta decisión: "Ha habido equipos como el Betis o el Sevilla que se han quejado mucho por haber tenido que jugar varias veces los lunes. La solución sería rotar más y dejar que el abierto quedase para los sábados a las diez de la noche. En ese caso, los lunes se jugaría en codificado a las nueve. Es cierto que ese es un mal día para ir al campo, pero esos clubes son compensados sobradamente con lo que perciben de las televisiones".

A pesar de esas palabras Tebas ha recalcado que si la decisión estuviera en sus manos no habría partidos en abierto" pues considera que al emitirse encuentros en abierto "los derechos audiovisuales valen menos dinero. España es el único país de Europa que emite partidos en abierto".

Roures: "Prisa nos debe 100 millones de euros y no nos paga alegando supuestos incumplimientos"

En la presentación de la próxima temporada Jaume Roures también ha hablado de otros temas. Uno de ellos ha sido el futuro de Marca TV. En principio la cadena echará el cierre el 31 de julio a no ser que Mediapro y Unidad Editorial lleguen a un acuerdo. "Intentamos mantenerlo y hemos hecho una oferta a Unidad Editorial con el mismo contenido. Si continúa a partir del 31 de julio es decisión del titular de la licencia".

En esta presentación Roures ha hablado del conflicto que mantiene con el grupo Prisa. "No nos paga, alegando supuestos incumplimientos, pero para eso están los juzgados", ha dicho Roures añadiendo que les deben 100 millones de euros. El presidente de Mediapro también ha desmentido el rumor sobre la compra de Mediapro por parte de la cadena de televisión árabe Al Jazeera, aunque añade que "ojalá fuera cierto".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series