FormulaTV

DECLARACIONES

Marta Fernández: "Antes irse de informativos a un magacín era como colgar los hábitos y ahora existe un camino de ida y vuelta"

Es la tercera vez que Marta Fernández coincide con Hilario Pino en la presentación de un informativo después de que en mayo la periodista se incorporara a la edición de mediodía de 'Noticias Cuatro'.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 16 Julio 2013 12:27

Programa relacionado

Noticias Cuatro 1

Noticias Cuatro 1

Noticias Cuatro 1

2005 - 2019

España

Informativos

4,9

1 crítica

Popularidad: #146 de 1.895

  • 12

Para Marta Fernández, llevar las riendas de diferentes espacios informativos en televisión no es un campo desconocido. La periodista ha estado combinando en los últimos años su ocupación como presentadora de informativos con la de presentadora de magacínes dentro de los canales de Mediaset España. "He hecho dos veces este camino de ida y vuelta porque un verano estuve sustituyendo a Ana Rosa en un magacín puro y duro, mucho más magacín que 'Las mañanas de Cuatro', y después volví a presentar informativos", declara la actual presentadora de la primera edición de 'Noticias Cuatro' al diario Deia.

Para Fernández, cambiar un espacio informativo por otro no supone lo mismo que en el pasado. "Creo que las cosas han cambiado, que antes irse de informativos a un magacín era un poco como colgar los hábitos y que ahora sí existe un camino de ida y vuelta probablemente porque los informativos y los magacines se parecen también más en el lenguaje y en los asuntos que tratan", considera la periodista.

Después de presentar 'Las mañanas de Cuatro', desde 2011 hasta el pasado mes de abril, Marta Fernández se ha reencontrado con Hilario Pino en la edición del mediodía de 'Noticias Cuatro'. Es la tercera vez que trabaja con el presentador, después de coincidir con él en CNN+ y en Informativos Telecinco 15:00. "Parecemos Liz Taylor y Richard Burton juntándonos y separándonos", bromea la periodista. "Ha sido un reencuentro muy feliz. Yo le admiro mucho como periodista, pues en Telemadrid renovó el lenguaje de los informativos y aportó la frescura que tenían las noticias americanas pero que aquí no se había visto".

La periodista Marta Fernández

La periodista Marta Fernández

"La televisión es una carrera que tiene una fecha de caducidad"

La periodista madrileña recuerda sus inicios en el periodismo dentro del ámbito de la prensa escrita, en concreto, en el antiguo Diario 16, y asegura no haberse planteado en aquel tiempo dedicarse a la televisión. Fue después de lograr una beca en los informativos de TVE y de adentrarse en este medio audiovisual cuando comenzó a interesarse por las cámaras. "Surgió en mí una fascinación por la imagen y me terminé dedicando a la televisión un poco por casualidad", declara Fernández.

Sin embargo, la informadora no se ve en el medio televisivo para siempre. "La tele es una carrera que tiene una fecha de caducidad. No sé dónde estará la mía", expresa Fernández. Y añade: "Nunca he descartado volver a la prensa. He hecho alguna colaboración con revistas y siempre es muy satisfactorio porque escribir me gusta mucho".

"Considero que los deportes son una grandísima escuela"

En sus inicios, Marta Fernández también fue reportera de la sección de deportes en el programa 'Madrid directo' de Telemadrid. "Siempre me han gustado mucho los deportes y considero que son una grandísima escuela para la televisión porque esa fascinación que yo tenía con la imagen, que venía de Cultura en TVE, luego la pude desarrollar en Deportes porque son muy plásticos. Son una joya para montar una pieza y lucirte", afirma la periodista.

Joaquín Prat, Marta Fernández y Màxim Huerta

Joaquín Prat, Marta Fernández y Màxim Huerta

"Letizia Ortiz es una periodista que se tomaba muy en serio su trabajo"

En su etapa como presentadora de informativos en el ya extinto CNN, Marta Fernández coincidió con la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, cuando aún estaba inmersa en su ocupación como informadora. "Letizia es una periodista que se tomaba muy en serio su trabajo. Compartíamos ciertos gustos por la información cultural y lo recuerdo cuando la veo ahora como protagonista de los Premios Príncipe de Asturias o del Cervantes", señala Fernández.

"He jugado a ser el ángel de Charlie moreno"

Marta Fernández recuerda también la experiencia "impresionante" que supuso presentar las campanadas 2010-2011 en Telecinco, junto con Sara Carbonero y Pilar Rubio. A la periodista madrileña no le molestó que, en aquel momento, les llamaran "los ángeles de Vasile". "Creo que de pequeñas todas las de mi edad jugábamos a ser los ángeles de Charlie. Yo he jugado a ser el ángel de Charlie moreno", expresa Fernández.

Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández

Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández

"Muchos políticos tienen la convicción de que pueden usar el periodismo a su favor"

Una de las citas favoritas de Marta Fernández es la que escribió Thomas Pynchon en su novela "El arcoíris de gravedad": "Si consiguen mantenerte haciendo las preguntas equivocadas, no tendrán que preocuparse de las respuestas". Para Fernández, es una forma de definir el momento actual. "Define lo que tenemos que hacer los periodistas, que es hacer las preguntas adecuadas, no cansarnos de hacerlas, para que nos den las respuestas que todos necesitamos". Según la periodista, "muchos políticos tienen la convicción de que pueden usar el periodismo a su favor".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series