FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RESPUESTA

Mediapro acepta la propuesta de Canal+, siempre y cuando pague previamente 57 millones de euros

La compañía catalana afirma que Canal+ no hace más que poner excusas para no pagar.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Julio 2013 11:25

Mediapro ha anunciado que acepta la propuesta que el sábado le hizo llegar el Secretario de Estado para el Deporte para dirimir el conflicto creado por los impagos de Canal + a Mediapro, que a fecha de hoy suman ya 99 millones de euros, según la compañía catalana. Sin embargo, la aceptación de la propuesta tiene su letra pequeña.

Canal+ "no ofrece ninguna garantía de pago e intenta imponer sus condiciones", según critica públicamente Mediapro
La propuesta del Secretario de Estado establece que los dos auditores, PwC y Deloitte, designarán un tercero independiente para que dirima las diferencias económicas entre ambas partes. Mediapro pone condiciones, ya que con carácter previo, solicita a Canal+ que le abone, "como mínimo la cantidad que no está en litigio, 57 millones de euros del total de 99 millones de euros que le adeuda en estos momentos, más los 30 millones que vencen el 5 de agosto, reteniendo únicamente la que sí está en litigio, 42 millones de euros".

A pesar de ello, Canal+ comunicó este lunes una propuesta que no tiene nada que ver con la que el propio Secretario de Estado hizo llegar a Mediapro y que la propia Mediapro aceptó el pasado sábado. Según la compañía catalana, el comunicado de Canal+ no tiene otra intención que "hacer creer que cuenta con el aval del propio Secretario de Estado".

"Para Mediapro, la nueva propuesta de Canal+ es totalmente inasumible por la sencilla razón de que Canal+ sólo se compromete a pagar en cuanto ocurran determinadas circunstancias. ¿Qué seguridad tenemos de que eso vaya a ser así, cuando Canal+ lleva incumplidos dos compromisos de pago firmados contractualmente, el 5 de junio y el 1 de julio, por un total de 99 millones de euros?"

Propuesta sin "ninguna credibilidad"

Según el comunicado enviado a los medios, Mediapro subraya que según Canal+ pagará en cuanto un auditor independiente acepte el encargo, por lo que no le dan "ninguna credibilidad". "Es decir, que si, por ejemplo, no lo acepta, Canal+ no tiene ninguna intención de pagar los 99 millones que lleva impagados. Es más, ¿qué otras condiciones se inventará Canal+ para no pagar si algún auditor acepta el encargo? Cabe recordar que Canal+ lleva un mes y 17 días inventado excusas para no pagar 99 millones de euros que tiene comprometidos y firmados en un contrato válido y en vigor. ¿Por qué es más creíble un comunicado de prensa y una carta que un contrato firmado por las dos partes (con el secretario de Estado para el Deporte como testigo, por cierto)?"

Mediapro en su nota recuerda que "en el mismo momento que se firmó entre Canal+ y Mediapro el contrato de agosto de 2012, Canal+ firmó a su vez otro contrato con determinado clubes, y firmado a su vez por el Secretario de Estado, que Canal+ tampoco ha cumplido y mantiene impagado. ¿Cómo pretende usar el nombre del Secretario de Estado cuando incumple contratos firmados por el propio secretario de Estado? Esa es la credibilidad que nos ofrecen las promesas y compromisos de Canal+".

"Mediapro ha cumplido con todas las cláusulas del contrato"

Canal+, por su lado, en su comunicado aseguraba que "Mediapro tendría que comprometerse al cumplimiento íntegro del contrato suscrito en agosto de 2012". Ante esta afirmación, la compañía catalana responde diciendo que "a diferencia de Canal+, no hace falta que Mediapro se comprometa a nada, ya que desde su firma en agosto de 2012, Mediapro ha cumplido escrupulosamente con todas las cláusulas de dicho contrato".

Así las cosas, Mediapro solicita a Canal+ "pagar de manera inmediata e incondicional la cantidad de 57 millones de euros del total de 99 millones adeudados y someterse a un arbitraje por la cantidad restante". Lo demás para la compañía de Jaume Roures "no son más que puras excusas para no hacer frente a sus obligaciones económicas".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series