FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TENSA ENTREVISTA

Rafa Hernando (PP), tras confundir el apellido de Jesús Cintora: "A veces, usted hace eso con la realidad y no me quejo"

El portavoz del Partido Popular en el Congreso acusa al periodista de "contar patrañas".

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 24 Julio 2013 11:48

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #194 de 2.062

  • 15

El presentador de 'Las mañanas de Cuatro', Jesús Cintora, y el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, protagonizaron este martes durante la emisión del programa una tensa entrevista sobre el asunto de la corrupción política a raíz de la imputación del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Rafa Hernando comenzó la entrevista declarando que su partido estaba trabajando en la ponencia de un proyecto de ley sobre emprendedores para paliar el paro, un problema que, bajo su punto de vista, es el que más preocupa a los españoles. Fue entonces cuando Jesús Cintora le preguntó por el caso Bárcenas y la corrupción política, que según el periodista es un asunto que preocupa incluso más que el paro a los españoles, citando para ello a los estudios realizados por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Desde ese momento, el parlamentario del PP no paró de hacer rodeos y de evitar responder claramente a las preguntas concretas de Cintora.

"El señor Bárcenas está en la cárcel; entonces, no creo que haya que tener mucha preocupación por lo que está haciendo [...]. Yo creo que la mayoría de los ciudadanos, aparte de lo que le pueda deparar al señor Bárcenas, están muy preocupados por la situación del país, por que haya seis millones de ciudadanos en desempleo y también por saber lo que está sucediendo en nuestra economía", apostilló Hernando.

Jesús Cintora (izquierda) y Rafael Hernando (derecha) en 'Las mañanas de Cuatro'

Jesús Cintora (izquierda) y Rafael Hernando (derecha) en 'Las mañanas de Cuatro'

Rafa Hernando acusa a Jesús Cintora de confundir la realidad

Jesús Cintora insistió en que Hernando respondiera a ciertas preguntas relacionadas con el caso Bárcenas, preguntándole por qué creía que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, no se atrevía a decir el nombre del extesorero. En uno de los puntos más tensos de la entrevista, el portavoz del PP, que siguió sin dar una respuesta concisa, confundió el apellido del periodista llamándole "señor Cintoria". Después de pedirle disculpas por el error, se intensificó aún más la tensión: "Parece mentira que le cambie el apellido. A veces, usted hace eso con la realidad y no me quejo", le soltó Hernando.

Seguidamente, Hernando acusó a los periodistas, en general, y a Cintora en concreto de "contar patrañas". También le reprochó al periodista haber defendido "a capa y a espada" las políticas de Zapatero que, según el político, "nos han llevado a donde nos han llevado".

Jesús Cintora: "Aquí patrañas, ninguna, y por parte de este periodista, tampoco"

Jesús Cintora, que trataba de no mostrar ningún enfado, respondió a las acusaciones del parlamentario. "Aquí patrañas, ninguna, y por parte de este periodista, tampoco", afirmó el periodista. Entonces, Hernando esgrimió señalando: "Usted está falseando la realidad (...) A usted le interesa a lo mejor determinada verdad que le sirva para dar leña al presidente del Gobierno".

El presentador de 'Las mañanas de Cuatro' negó tajantemente las acusaciones de Hernando y trató de apaciguar la tensión entre ambos al final de la conversación, reiterando su agradecimiento al político e insinuando la buena relación personal que mantiene con él.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series