FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO, 27 DE JULIO

Tras el éxito de "Tadeo Jones", Mediaset España estrena la serie 'Descubre con Tadeo'

La serie está compuesta por capítulos diarios de tan sólo 2 minutos de duración.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Julio 2013 15:28
Tadeo Jones en 'Descubre con Tadeo'

Tadeo Jones

Con una recaudación en taquilla de 33 millones de euros, "Las aventuras de Tadeo Jones" dan el salto a la televisión. La cinta de animación más taquillera de España ha dado pie a 'Descubre con Tadeo', unos dibujos que contribuirá a la divulgación de la educación y los conocimientos científicos, arqueológicos y tecnológicos.

La serie de divulgación científica ha sido creada por Mediaset España y Lightbox Entertainment en colaboración con El Señor Studio y con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Desde el próximo sábado 27 de julio, el explorador abrirá una puerta a la ciencia a través de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing.

Tadeo Jones se adentrará en las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana, el Buque de Investigación Oceanográfico, el Gran Telescopio de Canarias y la Sierra de Atapuerca, entre otros temas y lugares de la geografía española. Serán capítulos diarios de dos minutos de duración que fomentarán las ganas de aprender y la curiosidad entre los más pequeños de la casa.

Al igual que la película, la música tendrá un papel protagonista en 'Descubre con Tadeo'. Xuso Jones vuelve a ser el encargado poniéndole ritmo a la cabecera con el tema "Nada es imposible", compuesta específicamente para el proyecto televisivo.

Como ya se ha mencionado FECYT colabora en la producción, tal y como afirman dentro de la fundación "es una oportunidad de contar con una guía de excepción que acerque de manera divertida y rigurosa la ciencia a niños y mayores". Además, explican que con la serie el espectador podrá conocer lugares singulares de España como yacimientos arqueológicos o las profundidades marinas. Otros colaboradores son el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el CIEMAT, la Fundación Dinópolis y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"Tadeo Jones 2" en producción

Mientras tanto Telecinco Cinema está inmersa en el desarrollo de la segunda película. El consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, ha declarado: "Después del éxito de "Las aventuras de Tadeo Jones" decidimos mantener en televisión al personaje hasta su próximo regreso a la gran pantalla, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una serie educativa de dibujos animados".

Distribuida por Paramount Pictures España, la película es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks. Entre las cadenas participantes de la primera parte se encuentran Intereconomía, Mediaset España, AXN, TVC y Canal+.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series