FormulaTV

'KOH-LANTA' REGRESA

La versión francesa de 'Supervivientes', cancelada tras la muerte de un concursante, volverá en 2014

La edición de este año se canceló al conocer la tragedia ocurrida durante el primer día de grabación.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 1 Agosto 2013 14:00

Por medio de un comunicado, la cadena francesa TF1 ha anunciado el regreso de 'Koh-Lanta', el 'Supervivientes' francés. El medio señala que el rodaje de esta nueva edición se produce debido a una petición de ALP (Adventure Line Productions), productora del reality. Cabe recordar que la edición de este 2013 se canceló debido a la muerte de un concursante el primer día de grabación, suceso que está siendo investigado por la justicia francesa.

En este escrito, tanto TF1 como ALP han dejado claro que se han puesto en contacto con los fiscales encargados del caso, y que a pesar del regreso del programa, la productora seguirá contribuyendo activamente en la investigación. Además, ALP ha nombrado un panel de expertos para validar el dispositivo médico de emergencia.

La polémica muerte de Gérald Babin

Gérald Babin, de 25 años, perdió la vida en Camboya durante el primer día de grabación de 'Koh-Lanta' el 22 de marzo de este año. Babin se derrumbó en la arena tras superar las dos primeras pruebas afirmando que estaba sufriendo calambres. Tras esto, el concursante fue tratado en la enfermería y dos horas más tarde trasladado a un hospital donde sufrió un paro cardiaco.

Gérald Babin y Thierry Costa

Gérald Babin y Thierry Costa

La trágica muerte de Babin provocó un aluvión de comentarios en los medios franceses. Las principales críticas se dirigieron a Thierry Costa, el médico del programa y el primero en tratar a Babin. Fuentes cercanas al programa afirmaron que la organización impidió que Costa tratara a Babin de forma inmediata, para "no interferir" en las grabaciones. Además, esas mismas fuentes aseguran que no se trasladó a Babin al hospital, en un primer momento, porque el transporte aéreo era "muy costoso".

La presión social fue tan fuerte que el médico de 38 años no pudo soportarla y decidió suicidarse el 1 de abril en su hotel de Camboya. Costa dejó una nota en la que aclaraba que había tratado a Babin "como a un paciente y no como a un concursante", además de explicar que no podía seguir viviendo después de que su nombre fuese mancillado en los medios.

Tras toda esta tragedia y polémica, la justicia francesa ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado una investigación criminal oficial por homicido involuntario por la muerte de Babin. Así las cosas, un juez será el encargado en determinar si ALP tiene o no la responsabilidad penal por lo ocurrido. Previamente a esta apertura oficial se ha llevado a cabo una investigación criminal muy exhaustiva con entrevistas a varios testigos, al presentador del espacio y a miembros del equipo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series