FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

POLÉMICA

El PSOE denuncia la "censura" de TVE por no emitir su vídeo en el que compara a Mariano Rajoy con Richard Nixon

El diputado socialista Juan Luis Gordo ha recordado que el resto de medios sí se han hecho eco de la noticia.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 5 Agosto 2013 15:17

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, ha denunciado este domingo la "censura" de TVE por no emitir en sus informativos el vídeo en el que se comparaba la defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el "caso Bárcenas" con la realizada en su momento por el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon durante la polémica girada en torno al caso Watergate.

"Los espectadores que hayan visto este fin de semana las distintas ediciones del Telediario de TVE han sido privados de una parte de la actualidad y realidad política española debido a la censura con la que el ente público maneja la escaleta de sus informativos", ha denunciado Gordo en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

El diputado socialista ha recordado que el resto de cadenas generalistas del país, las ediciones digitales de los principales diarios nacionales y provinciales, las webs de las radios y las redes sociales sí se han hecho eco de esta noticia.

Juan Luis Gordo acusa al Partido Popular de "dilapidar" el prestigio de RTVE

"El 'caso Bárcenas' queda censurado en los informativos de RTVE", ha sentenciado, para después denunciar también la misma práctica con la petición de explicaciones a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras conocerse que su marido está siendo investigado por la fiscalía de Cantabria.

Juan Luis Gordo

Juan Luis Gordo

"Desde que el PP está en el poder ha dilapidado en solo 20 meses el prestigio y la calidad que gozaba la Corporación Pública RTVE, tanto de sus informativos como de los equipos humanos que los desarrollaban", ha lamentado Gordo.

#findelacita, una comparación audiovisual de las comparecencias de Mariano Rajoy y Richard Nixon

El vídeo difundido este sábado por el Partido Socialista bajo el título de #findelacita (expresión empleada varias veces por Mariano Rajoy durante su comparecencia en el Congreso el pasado jueves) muestra al dirigente español y al antiguo presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en una sucesión de imágenes intercaladas con declaraciones muy parecidas.

La pieza audiovisual comienza con Nixon en su comparecencia durante la crisis del Watergate: "Voy a decir esto a la audiencia televisiva: He cometido mis errores". A continuación, aparece Rajoy comunicando unas palabras similares: "He reconocido los errores que pude haber cometido". El vídeo termina con Richard Nixon anunciando su dimisión en el cargo.

Vídeo #findelacita, con Richard Nixon (izquierda) y Mariano Rajoy (derecha)

Vídeo #findelacita, con Richard Nixon (izquierda) y Mariano Rajoy (derecha)

TVE, criticada nuevamente por su cobertura del "caso Bárcenas"

No es la primera vez que el diputado socialista Juan Luis Gordo critica la cobertura informativa que TVE dedica a todo lo relacionado con el extesorero imputado del Partido Popular, Luis Bárcenas. Tras la noticia del encarcelamiento del político la última semana del pasado mes de junio, Juan Luis Gordo opinó que el hecho de que 'Informe semanal' no dedicara esa misma semana un especial sobre el citado suceso ponía "de manifiesto, una vez más, que RTVE defiende intereses del PP, ocultando las consecuencias del caso y quebrantando el interés público".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series