FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVAS INCORPORACIONES

TVE ficha a Jacob Petrus, el 'hombre del tiempo' de Telemadrid

Jacob Petrus se encarga desde este lunes de la información meteorológica en el 'Telediario Matinal'. Silvia Laplana se estrena también con la misma función en Canal 24 Horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Agosto 2013 10:22

TVE cuenta desde este lunes con nuevos rostros en los espacios dedicados a la información meteorológica. Se trata de Jacob Petrus y Silvia Laplana, que ya forman parte de 'El Tiempo' de TVE. Dirigido por Mónica López, el equipo ofrece en distintos espacios diarios la información relativa a este tema y explica los fenómenos relacionados con el mismo.

Jacob Petrus, licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona, ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid desde 2004. Previamente había colaborado con distintos medios, como la Cadena Ser, 40 Principales, Localia Televisión y CNN+.

Actualmente colabora en revistas de divulgación científica, con temas sobre meteorología y climatología. También imparte conferencias sobre esta especialidad en universidades y centros escolares, y es miembro de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

Jacob Petrus, nuevo rostro de la información meteorológica de 'Telediario Matinal'

Jacob Petrus, nuevo rostro de la información meteorológica de 'Telediario Matinal'

Silvia Laplana, meteoróloga dispuesta a acercar la información al gran público

Por su parte, Silvia Laplana ha ejercido como meteoróloga en Aragón TV desde 2009. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster de Meteorología por la Universidad de Barcelona, también ha trabajado en Canal Meteo y ha impartido charlas en colegios y localidades para acercar al público la meteorología de una forma didáctica y cercana.

Silvia Laplana

Silvia Laplana

El equipo al completo

El equipo de 'El Tiempo' de TVE, dirigido por Mónica López (Segunda Edición del Telediario), está formado por Albert Barniol (Primera Edición del Telediario y España directo); Ana de Roque (Centros Territoriales); y Martín Barreiro y José Miguel Gallardo (fines de semana). A ellos se unen desde este lunes Jacob Petrus, en el 'Telediario matinal', y Silvia Laplana, en Canal 24 Horas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series