FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMPAÑA SOLIDARIA

Susanna Griso y Jordi Évole vuelven a ser la imagen de la campaña de Atresmedia en apoyo a los bancos de alimentos

Todos los canales del grupo emitirán el anuncio en el que los presentadores piden colaboración.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Agosto 2013 16:51

Atresmedia y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) emprenden a partir de este lunes, 12 de agosto, su segundo proyecto de colaboración conjunto, destinado en esta ocasión a recaudar fondos para apoyar a la citada federación y que pueda intensificar su labor de ayuda a las personas que más lo necesitan.

Al igual que en la primera acción entre ambas entidades, puesta en marcha en octubre de 2012, Susanna Griso ('Espejo público' -Antena 3-) y Jordi Évole ('Salvados' -laSexta-) volverán a ser la imagen de esta campaña que podrá verse en Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, laSexta 3 y Xplora.

Como en todas las iniciativas de carácter social de Atresmedia, el coste del mensaje SMS se destinará íntegramente a este proyecto, la labor de los bancos de alimentos, de la que resultaron beneficiadas en 2012 más de 1.500.000 personas, señala el grupo audiovisual en una nota.

Susanna Griso será la prescriptora de la pieza que se emitirá en Antena 3, Neox, Nova y Nitro, mientras que el conductor Jordi Évole será el prescriptor de la de laSexta, laSexta 3 y Xplora.

Jordi Évole, prescriptor de la campaña

Jordi Évole, prescriptor de la campaña

Segunda acción conjunta

Esta es la segunda acción conjunta fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades en octubre de 2012, en virtud del cual Atresmedia pone a disposición de los bancos de alimentos su capacidad de difusión como grupo de comunicación (canales de televisión, emisoras de radio y página web) y trabaja conjuntamente para llevar a cabo proyectos para los colectivos a los que se dirige la actividad de los bancos de alimentos.

El primer proyecto en común desarrollado en octubre de 2012 consistió en dedicar íntegramente los fondos conseguidos a establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes de alimentos frescos en productos no perecederos para su posterior donación. Gracias a esta iniciativa, se pudieron transformar 660.000 kilos de naranjas en 245.000 litros de zumos.

La importante labor de los bancos de alimentos

Los bancos de alimentos funcionan gracias al trabajo de 2.000 voluntarios permanentes que distribuyen alimentos a centros asistenciales, comedores sociales y asociaciones de ayudas sociales o caritativas que están adheridas a la organización.

En 2012, los 55 bancos de alimentos que integran FESBAL donaron más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad en España, de las que se beneficiaron 1.500.000 personas. Su labor ha sido distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Susanna Griso, en el vídeo de la campaña

Susanna Griso, en el vídeo de la campaña

La responsabilidad social corporativa de Atresmedia

Atresmedia ha apoyado también a la Cruz Roja, WWF España, Greenpeace... Asimismo, el grupo de comunicación resultante de la fusión entre Antena 3 y laSexta lleva a cabo sus propios proyectos de responsabilidad corporativa como "Ponle freno", "El estirón" y "Hazte eco".

La Fundación Atresmedia (anteriormente, Fundación Antena 3), a su vez, canaliza gran parte de la acción social de la compañía y desarrolla proyectos para colectivos vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series