FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ÉXITO EN HBO

'Behind the Candelabra' llega a España el 26 de agosto de la mano de Canal+1

La película, nominada a los Emmy, es un biopic sobre el músico Liberace.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Agosto 2013 09:21

Canal+1 estrena el lunes 26 de agosto, a las 22:05 horas, la película 'Behind the Candelabra', un biopic que aborda la vida del legendario músico Liberace y su joven amante, Scott Thorson, el cual años más tarde escribió la novela en la que se basa esta cinta.

Para muchos, Liberace fue el auténtico precursor de Elton John, Madonna o Lady Gaga, por su combinación de talento y excentricidad. Un virtuoso pianista y una estrella dentro y fuera del escenario que logró hacerse querer por el público.

Dirigida por Steven Soderbergh ("El buen alemán", "Ocean's Twelve"), 'Behind the Candelabra' está protagonizada por Michael Douglas ("Wall Street 2. El dinero nunca duerme", "Más allá de la duda") y Matt Damon ("Contagio", "Destino oculto") y cuenta en papeles secundarios con actores como Rob Lowe ('Parks and Recreation', 'Californication') y Dan Aykroyd ("50 primeras citas", "Pearl Harbor").

Protagonistas de 'Behind the Candelabra'

Protagonistas de 'Behind the Candelabra'

La película no encontró financiación para estrenarse en las salas de Estados Unidos y fue a partir de ese momento cuando comenzó su verdadera carrera hacía el éxito de crítica y reconocimiento.

El canal HBO decidió producirla y estrenarla directamente en su antena consiguiendo un éxito inesperado que la ha convertido en la película más vista de la cadena de la última década con más de 3.500.000 espectadores la noche de su estreno.

Presentada en el pasado Festival de Cannes (Francia), donde fue un éxito, se convirtió en una aspirante con muchas posibilidades a la Palma de Oro encandilando a la crítica de todo el mundo.   

Los críticos han destacado la gran interpretación de Michael Douglas en el papel de Walter Liberace, un pianista, y sobre todo showman, que fue muy popular en Estados Unidos entre los años cincuenta y setenta.

Cartel de la TV movie

Cartel de la TV movie

Ahora, 'Behind the Candelabra', que cuenta con 15 nominaciones a los premios Emmy, llega a Canal+ 1, con la posibilidad de verla en versión dual con subtítulos en inglés.

Sinopsis de 'Behind the Candelabra'

Antes de Elvis, antes de Elton John, Madonna y Lady Gaga, estaba Liberace: pianista virtuoso, showman extravagante y celebridad de los escenarios y la televisión. Un nombre sinónimo de espectáculo, extravagancia y candelabros fue el intérprete más famoso de su época, con 40 años de carrera.

Liberace tuvo un estilo de vida lleno de excesos dentro y fuera del escenario. En el verano de 1977, un atractivo extraño llamado Scott Thorson entró en su vestuario y, a pesar de la diferencia de edad y de pertenecer a mundos diferentes, se embarcaron juntos en un romance secreto que duró cinco años.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series