FormulaTV

NUEVA SERIE

Fox España estrena el 2 de septiembre la serie criminal 'Jaque Mate'

La ficción sigue a un antiguo campeón mundial de ajedrez que utiliza sus peculiares destrezas para resolver crímenes.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 13 Agosto 2013 15:34

Fox España estrena el 2 de septiembre a las 21:30 horas el drama criminal 'Jaque Mate' ('EndGame'), una serie canadiense que sigue a un antiguo campeón mundial de ajedrez Akady Balagan (Shawn Doyle), quien utiliza sus habilidades analíticas para resolver crímenes que desconciertan al resto.

Sin embargo, Balagan se ha de enfrentar continuamente a un difícil obstáculo: la agorafobia. La serie comienza tres meses después de la terrible muerte de su prometida, Rosemary, acontecimiento que le provocó el desarrollo de este peculiar trastorno. Traumatizado por el inesperado fallecimiento, Balagan se ha convertido en un prisionero de su lujoso Hotel, aterrorizado con salir al exterior. Con el fin de pagar sus facturas, Balagan empieza a resolver misterios de lo más variopintos, usando para ello a empleados y fanáticos del ajedrez para llevar a cabo el trabajo de campo.

Arrogante, brillante y carismático, Balagan sabe cómo predecir los movimientos y motivaciones de sus oponentes. Echando mano a su poderosa imaginación, el experto imagina sucesos, entrevista a vivos y muertos, y reproduce escenas de crimen para lograr resolver los diferentes retos que se le plantean, la mayoría de los cuales son incapaces de ser resueltos por la policía.

Shawn Doyle, protagonista de 'Jaque Mate'

Shawn Doyle, protagonista de 'Jaque Mate'

Los compañeros de Akady Balagan

La serie completa su reparto con el actor Patrick Gallagher, quien interpreta a Hugo, el responsable de seguridad del hotel que envidia la increíble capacidad deductiva de Balagan a la hora de resolver inquietantes crímenes; el joven actor Sam Besht, que encarna a Torrance Coombs, un fanático del ajedrez que se ha convertido en el aprendiz de Balagan y a quien ayuda en la resolución de los diferentes casos, dada la fobia del protagonista; la actriz Katharine Isabelle, que da vida a Danni, una camarera del hotel y una poderosa fuente de información; y la actriz Melanie Papalia, que interpreta a Pippa, la hermana pequeña de la difunta Rosemary dispuesta a encontrar al protagonista del terrible asesinato.

Torrance (Sam Besht) y Danni (Katharine Isabelle), principales apoyos de Balagan en 'Jaque Mate'

Torrance (Sam Besht) y Danni (Katharine Isabelle), principales apoyos de Balagan en 'Jaque Mate'

La serie se estrenó el pasado 14 de marzo de 2011 en la cadena canadiense Showcase, donde se emitieron sus trece y únicos episodios. También se emite en Estados Unidos exclusivamente a través de la plataforma de vídeo Hulu. La serie consta de una única temporada, ya que debido a sus bajos datos de audiencia se descartó apostar por una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series