FormulaTV

11 DE DICIEMBRE A LAS 9H

Antena 3 presenta su nuevo magacín informativo: 'Espejo público', con Susanna Griso

Con Álvaro Pombo y Alfredo Pérez Rubalcaba como invitados en el primer programa. Repasará los temas más sobresalientes de la actualidad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Diciembre 2006 17:33

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

Con Álvaro Pombo y Alfredo Pérez Rubalcaba como invitados en el primer programa. Producido por los Servicios Informativos, la vida pasará por el programa a través de continuas conexiones en directo con el lugar de la noticia. Repasará los temas más sobresalientes de la actualidad, pero también se ocupará de aquellas cuestiones de interés que no ocupan las primeras páginas de los periódicos.

El programa dará gran protagonismo al espectador, que podrá aportar sus opiniones sobre los temas que se aborden. En "El ring", el programa pondrá cara a cara a dos pesos pesados del periodismo nacional.

"Calidad de Vida", "Salud", "Nutrición y Gastronomía", "Moda y Belleza", "Crónica Negra", "Vida Social", "Autoayuda", "Entrevistas" y "Tertulias" son otras de sus secciones.

El equipo de colaboradores: Juan Pedro Valentín, Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Cernuda, Antonio Casado, Alfredo Urdaci, Pepe Oneto, José María Calleja, José Antonio Vera, Ignacio Camacho, María de Mer, Raúl del Pozo, Miguel Primo de Rivera, Ramon Arangüena, Fabián Martín, Julián Contreras Jr., Enrique García Huete, David Suñol, Miguel Gener y Jorge Cabezas, entre otros.

Antena 3 estrena el lunes 11 de diciembre 'Espejo Público', su nuevo magacín informativo matinal, una ventana a la actualidad producida por los Servicios Informativos de la cadena y presentada por Susana Griso. La actualidad, por tanto, será el eje central del espacio, que se emitirá de lunes a viernes en directo, de 09:00 a 11:30 horas. Con 'Espejo Público', Antena 3 vuelve a apostar por la información, género en el que cuenta con una marca líder.

La vida pasará por el programa, a lo largo de sus dos horas y media de emisión. Y lo hará mediante constantes boletines informativos, pero también a través de conexiones en directo con el lugar de la noticia y de diferentes secciones que darán cuenta de aquellas cuestiones de interés que, sin embargo, no ocupan las portadas de los periódicos.

'Espejo Público', además, dará gran protagonismo al espectador, al ciudadano, que podrá opinar sobre los temas que le afectan. Para ello, se utilizarán múltiples fórmulas de interactividad con el televidente: Teléfono, Internet, mensajes sms y, por supuesto, el contacto directo, bien en el plató o desde todas las Comunidades Autónomas, provincias, ciudades y pueblos de España.

Secciones diarias

Cada día, el programa comenzará con un repaso a la información más destacada de la jornada y con una visita, en directo, a distintos puntos del país para saber como viene la actualidad.

'Espejo Público' ofrecerá cada día una entrevista con un personaje de actualidad, a cargo de la presentadora, Susana Griso. Para el primer programa ha comprometido su asistencia el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, personaje clave para tomar el pulso del estado actual del proceso de negociación con ETA.

Otra de las secciones diarias es la denominada, "El ring", un enfrentamiento dialéctico, cara a cara, entre dos pesos pesados del periodismo nacional. Alfredo Urdaci, Juan Pedro Valentín, Pilar Cernuda, Antonio Casado, Miguel Ángel Rodríguez, José María Calleja, José Oneto, José Antonio Vera, Ignacio Camacho y Raúl del Pozo, entre otros, serán los encargados, por parejas, de exponer y defender sus puntos de vista frente a una cuestión de máxima actualidad e interés, contando con la aportación de Susana Griso como moderadora.

Cada día, 'Espejo Público' dedicará un tiempo a la tertulia, sobre aquellos temas que si bien no ocupan la primera plana de los periódicos, son del interés de los ciudadanos. Para este espacio el programa contará con colaboradores como Miguel Primo de Rivera, Ramón Arangüena, María de Mer, Alberto Herrera, el sacerdote Javier Alonso Saduika y Lucía Etxebarría, entre otros. Para el día del estreno el invitado será el escritor Álvaro Pombo.

El magacín informativo contará diariamente con espacios dedicados a la Calidad de Vida, con la aportación de especialistas en cada materia, mientras, a diario un médico de familia se encargará de comentar temas relacionados con la Salud, centrada en los mayores y los más pequeños de la casa.

El restaurador Fabián Martín, un innovador en materia de comida rápida, será responsable de la sección de Nutrición y Gastronomía, encargada de dar las pautas para una alimentación saludable y nutritiva. Cinco minutos bastarán para la elaboración de un plato equilibrado y sabroso.

Otro espacio diario en 'Espejo Público' se ocupará de las últimas novedades relacionadas con la Moda y la Belleza, a cargo de María Sela Álvarez, ex Miss Universo y experta en estos temas.

La Crónica Negra también tendrá cabida en el magacín matinal, a cargo del escritor Jorge Cabezas, quién a través de reportajes, entrevistas e investigaciones propias desgranará las historias y sucesos más impactantes de los últimos años.

La sección de Autoayuda será otra de las apuestas de 'Espejo Público', que contará con la aportación de profesionales de la psicología como Enrique García Huete, y los periodistas David Suñol y Miguel Gener. El espacio abordará los problemas de pareja, de educación de los hijos y aquellos que afectan a los hombres y mujeres de hoy, como la soledad y el stress.

Cada día, en un pueblo

Pueblo a pueblo, el magacín va a recorrer diariamente España a través de unidades móviles. En una apuesta de complicidad con los espectadores, para acercarlos a las distintas realidades sociales de nuestro país, 'Espejo Público' mantendrá un encuentro diario en directo con una localidad española y con sus ciudadanos, para saber qué opinan de las noticias de actualidad y conocer de cerca sus necesidades e inquietudes.

Secciones semanales

El magacín informativo matinal de Antena 3 contará también con la aportación semanal de Julián Contreras Jr., quién se hará cargo de la sección, "Mantenimiento en Forma", una tabla de ejercicios adaptados a todas las edades y necesidades físicas de los integrantes de la familia.

'Espejo Público' hace la compra con el espectador

Con la intención de que el programa pase por la vida y la vida pase por el programa, un par de veces por semana un equipo de 'Espejo Público' se acercará a las distintas plazas para hacer la compra con los ciudadanos de a pie, para comprobar qué productos son de temporada y cómo evolucionan los precios de la cesta de la compra.

Además, el programa contará con un espacio dedicado a las efemérides, para que los espectadores puedan felicitar a sus personajes favoritos o enviar un saludo especial a familiares y amigos en su cumpleaños, aniversario o con motivo de un acontecimiento extraordinario.

'Espejo Público' también estará abierto a contar la historia de personajes anónimos, gente de la calle que ha vivido una situación única, desafortunada, heroica, fantástica o terrible que merece la pena ser conocida. El equipo del programa, a través de correo electrónico o teléfono recibirá las quejas y denuncias de los ciudadanos, que tendrán en 'Espejo Público' un foro donde ser escuchados.

Set informativo en el estudio

Por ser un magacín informativo 'Espejo Público' incorpora en el espacio del plató un set informativo polivalente que servirá para avances informativos y para el desarrollo de algunas secciones fijas.

Lydia Balenciaga será la encargada, a diario, de presentar los distintos avances informativos que se irán salpicando a través de las dos horas y media de duración del programa.

Susana Griso

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, Susana Griso destaca como la mejor presentadora de Informativos y la conductora de noticias de sobremesa con mayor puntuación en el Informe GECA 2006.

Comenzó su carrera profesional en 1990 en Catalunya Radio. En 1995, presentó en TV3 el informativo 'Telenotícies' y el programa especial 'Resum de l'any'. En TVE en Cataluña se encargó de presentar el informativo de mediodía.

Llegó a Antena 3 en septiembre del 98 para presentar junto a Matías Prats la primera edición de Antena 3 Noticias y posteriormente pasó a conducir Antena 3 Noticias 2. Hasta el estreno de 'Espejo Público', presentaba 'Antena 3 Noticias 1' junto a Roberto Arce.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series