FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOS HORAS

DT, la televisión pública griega de transición, comienza a emitir en directo

La cadena sustituye a ERT y funcionará hasta que nazca NERIT.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 21 Agosto 2013 19:10

Comienzan las emisiones en directo del canal sustituto de ERT, la antigua televisión pública de Grecia, cerrada por el Gobierno heleno el 11 de junio "para reducir gastos". DT, como así se llama esta nueva cadena, ha empezado a emitir en directo este miércoles, 21 de agosto, aunque tan solo dos horas de información.

Con el cierre de ERT, más de 2.600 trabajadores fueron despedidos; era el primer cierre de un organismo público audiovisual en la Unión Europea. Ahora, hasta que se ponga en funcionamiento NERIT -la nueva televisión pública griega con menos personal que la anterior-, el Gobierno ha creado esta televisión "transitoria".

En DT trabajan 577 personas. Exempleados de ERT se han quejado del proceso de selección de estos profesionales: aseguran que ha sido poco transparente y que se ha contratado a los extrabajadores de ERT más próximos al Gobierno para operar esa cadena de transición, como recoge El Mundo.

Primeras imágenes en directo en DT

Primeras imágenes en directo en DT

Hasta ahora sólo emitía películas y documentales

Hasta esta semana, DT ha emitido películas antiguas en blanco y negro y documentales producidos en su mayor parte por ERT. Este miércoles, en cambio, dos presentadores de la anterior cadena pública han conducido las dos primeras horas de noticias en directo. Y han comunicado a la audiencia que la cita con las noticias será diaria, cada mañana. Tras este directo, más películas y documentales han ocupado la parrilla de DT.

Esta televisión pública griega, operativa hasta que nazca NERIT, emitirá también los partidos de fútbol de la Champions League.

Mientras DT inaugura sus programas en directo, decenas de extrabajadores de la clausurada ERT siguen ocupando las instalaciones de la cadena. Desde allí continúan produciendo programas de noticias y emitiéndolos a través de señales consideradas "pirata" por el Gobierno de Andonis Samarás.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series