FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Doctor Luis Gutiérrez: "Me quedé sorprendido con el despido. El engaño duele mucho"

TVE ha solicitado al médico un proyecto para un formato de salud.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 27 Agosto 2013 12:40

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #75 de 2.089

  • 19

  • 1
el doctor Luis Gutierrez despidiéndose de 'La mañana de La 1'

El doctor durante su despedida

La consulta de Luis Gutiérrez ya ha echado el cierre en las mañanas de TVE. Los consejos médicos para mejorar la salud de los televidentes continúan pero de la mano del doctor Julio Zarco.

El diario El Mundo ha recogido unas declaraciones del que ha sido médico de La 1 durante 21 años afirmando que se siente "dolido y engañado por TVE". Y es que Luis Gutiérrez apenas tuvo tiempo de despedirse del equipo del programa ya que el pasado miércoles 21 de agosto le comunicaron que el viernes sería su último día en 'La mañana de La 1'. "La dirección quiere cambiar de caras", explica Gutiérrez antes de añadir "es un argumento peregrino. No tiene nada que ver con mi trabajo como tal".

Al parecer, en el mes de julio el responsable de magacines le dijo al doctor Gutiérrez que contarían con él en la próxima temporada. Además, el día anterior al comunicado de su despido tanto él como Inés Paz, sustituta de Mariló Montero, recibieron un correo electrónico en el que la cadena les felicitaba por su trabajo en el período estival. "Me quedé sorprendido [con el despido]" y no es de extrañar ya que Luis Gutiérrez estaba convocado para el ensayo de la nueva temporada de 'La mañana'.

"El engaño duele mucho"

"Las formas no son normales. Me han engañado. En julio sabían ya que no contaban conmigo. Y si han improvisado la nueva temporada en 48 horas es para hacérselo mirar", decía el doctor. "Trabajo en los medios de comunicación, sé que todo tiene un principio y un final, pero desde un punto de vista humano no lo han podido hacer peor. El engaño duele mucho".

Así fue la despedida

El viernes no sólo se cerró la etapa de 'La mañana' en Gran Canaria, donde han estado emitiendo, sino que fue el adiós del doctor Luis Gutiérrez y de la presentadora Inés Paz. Cuando la conductora del espacio dijo "vamos a avanzar las preguntas del lunes" el médico respondió "yo no sé si el lunes estaré con todos vosotros,... por las ondas que me llegan no".

Tras la finalización de la sección de salud Luis Gutiérrez no pudo despedirse de los espectadores debido a la emoción del momento. Fue Paz quien cogió la mano del médico y se despidió con estas palabras: "Es que me emociono, porque al doctor Luis, ¿se le coge cariño o no se le coge cariño? Un placer compartir todo este tiempo".

TVE ha solicitado un proyecto para un formato de salud

La cadena pública no quiere desvincularse de Luis Gutiérrez y es que el doctor lleva 21 años trabajando en la cadena: cuatro en el espacio que presentaba María Teresa Campos y 17 en 'Saber vivir' (integrado en 'La mañana de La 1' como sección).

La corporación ha pedido a Gutiérrez que presente el proyecto de un formato de salud parar estudiarlo y valorar su posible emisión. Sin embargo, parece que Gutiérrez no está por la labor.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series