Notificaciones

1930-2013

Muere Manuel de Andrés, el padre de José Luis Gil en 'La que se avecina'

El actor interpretó en las primeras temporadas a Julián Pastor, padre de Enrique Pastor.

Jose Álvarez Lunes 2 Septiembre 2013 17:03

El mundo de la cultura dice adiós a una persona que ha tocado diferentes palos. Manuel Andrés ha fallecido a los 83 años de edad tal como ha confirmado José Luis Gil a través de su Twitter, quien hiciera de su hijo en 'La que se avecina'.

El actor se ha hecho conocido a gran escala gracias a su papel de Julián Pastor. Interpretó durante las primeras temporadas de la serie al padre de Enrique Pastor, uno de los personajes principales de 'La que se avecina'.

Manuel Andrés comenzó en televisión en el año 1964 con 'Confidencias' (TVE) y desde entonces no paró de alternar sus papeles en la pequeña pantalla con los escenarios. Otras series de nombre donde el actor dejó huella fueron 'Ramón y Cajal' (1982, TVE); 'Lleno, por favor' (1993, Antena 3); '¡Ay señor, señor!' (1994, Antena 3); 'Siete vidas' (1999, Telecinco); 'Periodistas' (2001, Telecinco); 'Manolito gafotas' (2004, Antena 3) o 'Sin tetas no hay paraíso' (2008, Telecinco), entre muchas otras.

En el cine entró unos años más tarde debutando en 1967 con "De cuerpo presente". Otras de sus películas que destaca es "Ligue story", una parodia de "Love Story" en la que actuó junto a Tony Leblanc. En el año 2009 Miguel Andrés realizó su último trabajo a nivel actoral participando en el cortometraje "Perder el tiempo".

Una vida dedicada al teatro

El actor valenciano, poseedor del premio especial Tirant, comenzó en el mundo de la interpretación en el Teatro Serrano participando en la obra de Luigi Pirandello ya que no fue hasta la última etapa de su carrera cuando pasó a televisión. Rápidamente Manuel de Andrés dio el salto a Madrid interpretando la obra "Rosas de otoño" de Jacinto Benavente.

A lo largo de los años trabajó en más de una treintena de obras teatrales entre las que destacan "El anzuelo de Fenisa" de Lope de Vega en 1961; "La cabeza del dragón" de Valle-Inclán, tan solo un año después; "La isla del tesoro" de Stevenson; "Don Gil de las calzas verdes" (1968) de Tirso de Molina; "Las doce en punto" de Arniches al comienzo de la década de los ochenta; y "El lindo don Diego" de Agustín Moreto, la que fue su última obra en el año 2001.

Antes de iniciar su famoso papel de Julián Pastor en 'La que se avecina', Manuel Andrés se dedicó a la escritura de sus propias memorias. En el año 2004, tres años antes de su andadura en la serie de Telecinco, el actor hizo público su libro bajo el título "Te lo cuento y no te miento".

'Big Brother' cae aunque CBS se mantiene como lo más visto del día'Big Brother' cae aunque CBS se mantiene como lo más visto del día

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.