FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Eva González ('MasterChef Junior'): "Lo que más me sorprende es el nivel de cocina que tienen los niños"

'MasterChef Junior' funcionará por puntos y a ningún niño se le dirá que lo ha hecho mal", ha asegurado la presentadora del programa de La 1, que se estrenará a final de año.

Por Aitor Gutiérrez / Xabier MigelezPublicado: Martes 3 Septiembre 2013 21:20

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #94 de 2.090

  • 17

  • 7

Televisión Española ha presentado este martes, 3 de septiembre, 'MasterChef Junior' en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, con la presencia de su presentadora, Eva González, y los jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Eva González ha comenzado marcando la diferencia respecto a 'MasterChef': "El programa funcionará por puntos. Habrá pruebas en el exterior, pruebas de eliminación..., pero a ningún niño se le dirá 'lo has hecho mal, vete de aquí'. Se irá el que tenga menos puntos; será más agradable para ellos".

"Es un programa de niños, pero no sólo para niños"

La presentadora, que también conduce 'Se llama copla' en Canal Sur, ha asegurado que lo que más le ha sorprendido ha sido "el nivel de cocina que tienen los niños". "¡Me echo las manos a la cabeza, quisiera hacer la mitad de lo que hacen ellos!". Asimismo, González ha explicado que les enseñarán "cuáles son los grupos de alimentos", fomentarán "la cocina sana, la verdura, las hortalizas...", etc.

Jurado y presentadora de 'MasterChef Junior'

Eva González junto al jurado de 'MasterChef Junior'

No obstante, Eva González ha dejado claro que "es un programa de niños, pero no sólo para niños, sino también para adultos". En esto será similar a 'MasterChef': "También lo veían los niños. Alguno me decía por la calle que su madre no le dejaba quedarse despierto para ver el final".

La presentadora, muy conocida en Andalucía por su espacio en Canal Sur, ha asegurado que compaginará ambos programas. "Sé perfectamente cuándo estoy en 'Se llama copla' y cuándo en 'MasterChef' o 'MasterChef Junior'. Son distintos y mi registro es distinto en un programa y en otro". González se considera "muy afortunada" por tener dos programas de televisión, ambos "de éxito rotundo".

"'MasterChef Junior' saldrá al extranjero"

'MasterChef Junior', como ha avanzado Eva, "saldrá al extranjero", aunque no ha adelantado los países por los que estará. Sí ha avanzado, no obstante, que el programa, en el que concursarán 16 niños, se estrenará en La 1 antes de que finalice 2013 y que las grabaciones empezarán pronto.

Por lo que respecta a las críticas, Eva ha afirmado que le "dan igual". "Depués de 10 años en televisión" no tiene en cuenta tampoco las críticas por su acento andaluz. "Hay críticas positivas y negativas, pero las negativas siempre son las que hacen más ruido. Tengo mi manera de trabajar".

Sin embargo, ha reconocido que en las primeras entregas de 'MasterChef' estaba "poco natural": "Hemos ido encontrando nuestro sitio en el programa y definiendo nuestros papeles. En cualquier programa, si ves el primero y luego el décimo, no tienen nada que ver".

El equipo de 'MasterChef Junior'

El equipo de 'MasterChef Junior' rodeado de niños en el FesTVal

"'MasterChef' ha sido como un buen guiso"

Por otra parte, Eva González ha comparado 'MasterChef' con "un buen guiso": "Se hace a fuego lento, se cuece bien...", ha señalado para referirse a la escasa audiencia que respaldó al espacio de TVE al principio y el rotundo éxito que consiguió posteriormente, hasta finalizar su primera temporada con una media de un 33,1% de cuota de pantalla y 5.500.000 espectadores.

"Un éxito como 'MasterChef' es difícil de tener hoy en día en la televisión. Confiaba en el formato, pero no tanto como para que fuera un éxito así. ¡Quién nos iba a decir cuando empezamos que veríamos la final en un cine con gente esperando para que le firmáramos los delantales".

Por lo que concierne a la competencia, se ha mostrado "encantada" de que haya más programas de cocina, como 'Top Chef'. "Nuestra gastronomía es un valor en alza. Está pasando por un momento muy bueno y está bien que haya programas sobre esto, que se sepa lo bien que se cocina aquí, no solo los que son mundialmente conocidos".

Samantha Vallejo-Nágera: "Estoy deseando ver 'Top Chef'"

Precisamente sobre este nuevo programa de Antena 3 han hablado también los jueces de 'MasterChef Junior' (los mismos que estuvieron en 'MasterChef'). Así, Samantha Vallejo-Nágera ha asegurado estar "deseando" ver ese formato.

Jordi Cruz, a su vez, ha recordado que en Estados Unidos conviven 'MasterChef' y 'Top Chef': "No hay ninguna rivalidad. Les hemos dicho a los jueces de 'Top Chef' que disfruten. En las alegrías todos nos alegramos y en las desgracias todos nos damos el pésame".

Presentación de 'MasterChef Junior' en Vitoria

Pepe Rodríguez: "Intentaré ser igual de blando"

Pepe Rodríguez ha calificado la experiencia de 'MasterChef Junior' como "una sensación muy bonita". "Ves a los niños con mucho desparpajo, con mucha vocación por la cocina. Va a ser muy bonito". Asimismo, ha bromeado con que "intentará" ser "igual de blando que en 'MasterChef', igual de suave". "Les diré las cosas con un pequeño matiz. Esto no es una competición para buscar al primer masterchef ni nada de eso".

Jordi Cruz: "Los niños aprenden, nos sorprenden y se lo pasan bien"

Lo que más le ha sorprendido a Jordi en 'MasterChef Junior' ha sido que los niños para aquello "que no saben hacer intentan aplicar una solución. Las grandes ideas surgen de esta manera de pensar: '¿Por qué no...?'".

Son "chavales", ha dicho en referencia a los niños que participan en 'MasterChef Junior', "que nos sorprenden, que se lo pasan bien y que aprenden". "El mensaje que enviaremos a los mayores será la actitud positiva que muestran los niños".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series