FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Macarena Rey: "'Por arte de magia' es un formato blanco y familiar y una cadena como Antena 3 es el lugar perfecto para él"

La productora ejecutiva del nuevo programa de Atresmedia TV asegura que la adaptación española de 'The Magicians' se ha hecho "con mucho humor".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2013 19:41

Programa relacionado

Por arte de magia

Por arte de magia

Por arte de magia

2013

España

Entretenimiento Talent

7,2

Popularidad: #442 de 2.090

  • 11

La magia ha llegado este miércoles, 4 de septiembre, al Festival de Televisión (FesTVal) de Vitoria-Gasteiz con la presentación de 'Por arte de magia', la adaptación española de 'The Magicians' (BBC) llevada a cabo por Shine Iberia ('MasterChef') y que Antena 3 estrenará próximamente.

Con este formato, la principal cadena de Atresmedia TV quiere "abrir un hueco en el prime time a la magia. Nos da más variedad al entretenimiento de nuestra parrilla", ha explicado Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV. "Tiene mucho humor. Es entretenimiento puro".

Representantes de Atresmedia TV, 'Por arte de magia' y Shine Iberia en el photocall del FesTVal

Representantes de Atresmedia TV, 'Por arte de magia' y Shine Iberia en el photocall del FesTVal Quintas

Esa es precisamente una de la diferencias con 'The Magicians' que, al emitirse en BBC, es "más serio", ha señalado Macarena Rey, productora ejecutiva del programa y directiva de Shine Iberia. "Nosotros hemos hecho una adaptación con mucho humor".

"En el catálogo de Shine Iberia", ha continuado, "tenemos formatos blancos y familiares y una cadena como Antena 3 es el lugar perfecto para ellos. Esperemos que sea el comienzo de una larga relación". Una relación que llevará a que Antena 3 estrene, próximamente también, 'Me resbala', un show de prime time. Estará presentado por Arturo Valls, como adelantó en exclusiva FórmulaTV.com.

Jorge Blass: "En unos días de ensayo, los famosos han hecho trucos muy complejos"

'Por arte de magia', cuyas entregas se terminaron de grabar a principios de este año, ha permitido que, según el mago y codirector del espacio Jorge Blass, los concursantes -todos ellos famosos- sacaran "el niño que llevaban dentro".

"La gente en la calle se ha quedado asombrada con nuestros números"

"Lo que hacemos los magos es vocacional", ha sostenido, "y lleva muchos años de ensayo". "Me ha sorprendido la forma en la que se han implicado los famosos. En unos días de ensayo, han sacado adelante trucos muy complejos". "Hemos salido a la calle para acercar la magia a la gente y la gente se ha quedado asombrada, ha visto que la magia es de verdad".

Jorge Sanz: "He participado porque me gusta hacer la televisión que me gustaría ver"

Ana Rivas, también productora ejecutiva del programa, ha señalado que eligieron a estos seis famosos tras un proceso de casting: Pitingo, Soledad Mallol, María Esteve, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Jorge Sanz. Este último, presente en el acto del FesTVal que ha terminado con un truco de magia protagonizado por Jorge Blass y Anna Simon, ha señalado que se decidió a participar porque a él siempre le gusta "hacer la televisión" que a él le "gustaría ver".

"Este es un programa familiar", ha indicado Jorge Sanz, "a mí me apetecería ver este programa en familia, con mis hijos". "Las pruebas finales eran muy duras", ha relatado. "He andado sobre brasas, me han estrellado contra una columna en un coche...". Pero se ha alegrado de su paso por el programa porque "ha conseguido que yo crea en la magia".

Rueda de prensa de 'Por arte de magia'

Rueda de prensa de 'Por arte de magia' Quintas

Almudena Cid: "Me sorprendió que me eligieran para ser jueza"

Quien también cree en la magia ahora es Almudena Cid, la exgimnasta y actriz, que en 'Por arte de magia' es miembro del jurado: "Me sorprendió que me eligieran a mí para ser jueza". "He pasado por todos los estados en este programa; hasta he temido por la muerte de Pitingo", ha reconocido. Pero en la última entrega de la primera temporada "creí en la puta magia. Os juro que dije 'esto no puede existir'".

Finalmente, ha asegurado que le ha "encantado" participar en el programa y "ver los tres estilos de magia de Luis de Matos, Yunke y Jorge Blass. "A Almudena Cid todo le sorprendía; es como una niña grande", ha añadido Ana Rivas.

Rodrigo Peña: "Los números se graban en un plano secuencia"

Asimismo, Rivas ha hablado de otros miembros del jurado, como Alaska ("ha aportado visión de espectáculo, vestuario, movimiento, música..."), Luis Piedrahita ("al ser experto, habla de cómo se ha ejecutado el número") y Santi Rodríguez, que pone el toque de humor.

"Mostramos la magia igual que si el espectador estuviera en el plató"

También habrá magos invitados en 'Por arte de magia', como el experto Juan Tamariz, que deleitarán a los espectadores con sus trucos. Unos trucos, que según han explicado los responsables del espacio de Antena 3, han sido grabados en un plano único, un plano secuencia: "Quisimos mostrar la magia" de tal modo que los espectadores en casa vieran los números "como el público en el plató". "Ponemos la cámara en el sitio en el que al espectador le gustaría estar para poder verlo. Solo hay un plano, no se corta", ha explicado Rodrigo Sopeña, director de 'Por arte de magia' junto con Jorge Blass.

Sopeña se ha referido también al coste del programa: "Cuesta siete veces menos que 'The Magicians'", pero "yo les dije que "lo haríamos diez veces mejor" porque en España "hay magos como Juan Tamariz, que equivalen a Bob Dylan en el mundo de la música.

Jurado de 'Por arte de magia' en el plató del programa

Jurado de 'Por arte de magia' en el plató del programa

Anna Simon: "Hay mucha química entre jurado, concursantes y magos"

Anna Simon, presentadora de 'Por arte de magia', ha bromeado diciendo que en este programa ha aprendido que es "muy flexible", haciendo referencia a los sitios más insospechados por los que ha tenido que meterse. Simon también ha apoyado las palabras de su director: "Han sido muy fieles en los planos secuencia. Y tampoco hay efectos especiales. Cuando les propuse cortar un plano, dijeron que no, que preferían quitar esa parte; pero al final conseguí meterme donde tenía que meterme".

"Si lo grabas y lo ves siete veces, puedes intuir por dónde va el truco"

La exconductora de 'Así nos va' también ha indicado que "hay una gran química entre jurado, concursantes y magos" y se ha mostrado "encantada" de hacer una segunda temporada, como también desean desde Shine Iberia. La directiva de Atresmedia TV ha intervenido entonces para decir que eso "dependerá de la audiencia".

Carmen Ferreiro: "Es un programa familiar"

Carmen Ferreiro ha dejado claro en todo momento que estamos ante "un producto familiar" y que en su estreno se buscará, como siempre, "el mejor día" y "teniendo en cuenta la competencia". Por el momento, "no hay una fecha que pueda adelantar" para que el programa llegue a las pantallas.

Rodrigo Peña ha aclarado que a los concursantes se les verá en el programa "preparar los juegos pero no el truco", aunque "en el número está el truco". "Si lo grabas y lo ves siete veces, puedes intuir por dónde va el truco". "No se va a enseñar a hacer trucos en casa", ha precisado acerca del objetivo del programa.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series