FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Hoy cocina el alcalde', la mayor apuesta de Canal Cocina, aterriza en el FesTVal

Un plató móvil con forma de caravana ha recorrido toda España a lo largo de cinco meses.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Septiembre 2013 13:50

Programa relacionado

Hoy cocina el alcalde

Hoy cocina el alcalde

Hoy cocina el alcalde

2013 - Act

España

Cocina

La caravana de Canal Cocina llega a Vitoria para grabar 'Hoy cocina el alcalde'. "Quizá no todos cocinemos, pero todos comemos, y nosotros pretendemos contagiar nuestra pasión por la comida". Con estas palabras, Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina, inauguraba a mediados de abril el proyecto más ambicioso del canal hasta la fecha: la creación de un plató móvil instalado en una espectacular caravana y equipado tanto con la tecnología de un estudio de televisión, como con todos los elementos necesarios en una cocina.

Bajo el nombre "Canal Cocina sobre ruedas", el canal celebra este año su quince aniversario en antena desplazándose físicamente a todos los rincones de nuestra geografía para rendir homenaje a la gastronomía que nos hace únicos y admirados en todo el mundo.

Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, la caravana de Canal Cocina constituye una revolución en la producción de formatos televisivos. Especialmente diseñada y construida para el canal, está inspirada en el modelo Air Stream, uno de los símbolos del sueño americano en los años 50 y 60. Con un peso de 3.500 kilos, un largo de 8,6 metros y una anchura de 7,25 metros cuando se abre en su totalidad.

Escenas de 'Hoy cocina el alcalde'

Escenas de 'Hoy cocina el alcalde'

Primer programa en grabar en la caravana

'Hoy cocina el alcalde' es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, serán 23 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina.

Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades.

Esta larga lista de ediles, a las que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Manzarrón y Baeza. Todos ellos llegarán en octubre a Canal Cocina en emisión diaria, de lunes a viernes a las 11:00, 15:00, 17:00 y 22:00 horas.

'Hoy cocina el alcalde' en el FesTVal 2013

'Hoy cocina el alcalde' en el FesTVal 2013

Canal Cocina en el FesTVal de Vitoria

Tras recorrer más de 12.000 kilómetros, Canal Cocina continúa con su particular viaje gastronómico y llega a Vitoria para compartir su pasión por la gastronomía en el FesTVal.

Javier Maroto, alcalde de la ciudad, es el gran protagonista de Canal Cocina hoy jueves 5 de septiembre. El canal grabará a las 18:30 horas en la Plaza de los Celedones de Oro, un nuevo capítulo de 'Hoy cocina el alcalde', sumándose de esta forma a las actividades del FesTVal de Vitoria. El regidor acudirá al plató móvil del canal para cocinar escalinata de patata vitoriana, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de 'Hoy cocina el alcalde'.

Asimismo, Javier Maroto mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará con la visita al obrador de la legendaria pero tecnológica Confitería Goya, fundada en 1886. Se trata de una empresa familiar del sector de la pastelería y bombonería artesanal, que confecciona algunos de los dulces imprescindibles de la ciudad,

Más tarde, se visitará Victofer, una tienda de conservas y productos frescos centenaria, situada en el corazón de la Almendra Medieval. Desde 1922 son especialistas en conservas vegetales elaboradas por los propietarios de forma artesanal.

En la última parada del recorrido Canal Cocina recala en El Portalón, fundado a finales del S.XV como Casa de Postas. Este restaurante, que constituye uno de los edificios más emblemáticos de Vitoria, conserva su aspecto medieval.

Javier Lacalle y Begoña Tormo en 'Hoy cocina el alcalde'

Javier Lacalle y Begoña Tormo en 'Hoy cocina el alcalde'

Una canal de referencia gastronómica

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido íntegramente por Chello Multicanal, es el canal para las personas que disfrutan con la comida y están interesadas en conocer las últimas tendencias gastronómicas. Los mejores cocineros internacionales, los nuevos talentos de la cocina y más de una treintena de estrellas Michelín como Pepe Rodríguez, Paco Roncero, Ángel León, Susi Díaz, Abraham García, Xosé Canna, Ramón Freixa o Ricard Camarena, se han reunido en torno a nuestra mesa.

El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 180 formatos diferentes. Canal Cocina viaja por toda España y muestra la cultura gastronómica del país en 'Hoy cocina el alcalde', conoce a más de 40 cocineros que trabajan fuera de nuestras fronteras en 'Cocineros españoles por el mundo', y ofrece a blogueros especializados en gastronomía protagonizar su propio programa en 'Blogueros cocineros'.

Canal Cocina muestra su compromiso con el fomento de la alimentación saludable en programas como 'Fresco y fácil', un formato que demuestras que es posible elaborar recetas sencillas y sanas sin descuidar el sabor. Asimismo, el canal es pionero en la creación de propuestas para presupuestos ajustados en '4 x 20' o en 'Recetas por 5 euros', una de las próximas apuestas de la cadena que se estrenará en octubre y que estará presentado por Marta Yanci, la chef española que ha conquistado Dubai.

Canal Cocina ha conseguido entrar en las cocinas de grandes profesionales de diferentes ámbitos, todos ellos amantes de la buena mesa, en 'Y además cocinan'. Además, Samantha Vallejo-Nágera ha mostrado su valía entre los fogones y su desbordante creatividad en 'El toque con Samantha'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series