FormulaTV

NUEVA PROGRAMACIÓN

Merche presentará en Canal Sur el programa de emociones y sorpresas 'Cerca de ti en Andalucía'

Desde el próximo jueves, Merche "abrirá la puerta de las emociones del espectador".

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Septiembre 2013 15:55

Programa relacionado

Cerca de ti en Andalucía
4,0

Popularidad: #1.267 de 2.062

  • 1

Canal Sur ha presentado su parrilla para la temporada 2013-2014, compuesta en un 90% por espacios de producción propia, "lo que la hace muy próxima, muy nuestra y muy andaluza", según el subdirector general de Radio Televisión de Andalucía, Joaquín Durán. "Confiamos en el gran valor de la proximidad, de la cercanía".

"Nos movemos en un entorno de dificultades económicas que condicionan las parrillas, pero eso no nos desanima", ha señalado Durán. "El coste tipo de una semana es prácticamente un tercio de lo que era en 2010. Un 20% menos que el año pasado".

En la programación de otoño, los espacios informativos seguirán siendo el pilar vertebrador de la programación de Canal Sur, tanto los diarios como los no diarios, de contenido esencialmente divulgativo, que abarcan una temática más abierta, susceptible de interesar a públicos más especializados.

Entre las principales novedades de la parrilla de temporada figuran la renovación del emblemático 'Tiene arreglo', ahora presentado por el periodista Fernando Díaz de la Guardia. De la Guardia sustituye a Toñi Moreno, que dejó Canal Sur para fichar por TVE y conducir cada tarde en La 1 'Entre todos', la versión nacional de 'Tiene arreglo'.

Merche cantando en 'La noche en paz'

Merche cantando en 'La noche en paz'

Nueva versión del 'Cerca de ti' de Teresa Viejo

'Cerca de ti en Andalucía' será un programa basado en la emoción y la sorpresa y lo presentará la cantante gaditana Merche ('Tú sí que vales'). Canal Sur Televisión estrena este espacio el jueves 19 de septiembre en prime time.

El programa, producido por Europroducciones, se realizará en directo cada semana desde el centro de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Málaga. Durante tres horas contará con la presencia de artistas y caras conocidas que ayudarán a cumplir los sueños de la gente.

'Cerca de ti en Andalucía' será, según la cadena, "un programa de emociones con y para Andalucía, que pretende contar historias de nuestra gente, emociones compartidas por gente anónima y también con conocidos de la audiencia".

En 2011, Teresa Viejo ('7 días, 7 noches', 'Pasa la vida') presentó 'Cerca de ti en Castilla-La Mancha' en Castilla-La Mancha Televisión. Emitido en directo, contaba con invitados relevantes del panorama nacional y había sorpresas, reencuentros y reconciliaciones. Cada semana visitaban el plató protagonistas anónimos que eran sorprendidos y vivían historias a veces emotivas y, en otras ocasiones, divertidas o curiosas. La televisión pública castellano-manchega decidió no recuperar el programa debido a su alto coste.

Programación matinal

La programación matinal de Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 dará comienzo diariamente con los informativos 'Noticias primera hora' y 'Buenos días, Andalucía', como primeras citas informativas con las principales noticias de Andalucía y el resto de España y del mundo, así como las previsiones.

Tras la información, la programación se abre a las peticiones ciudadanas a través del formato renovado 'Tiene arreglo', con Fernando Díaz de la Guardia, orientado al servicio público. Diariamente y en directo, dará voz a los ciudadanos que quieran expresarse sobre temas muy variados o podrán solicitar ayuda sobre necesidades perentorias y a las que el programa, abierto a la colaboración de los andaluces y que deseen ayudar desinteresadamente, ofrece una solución casi inmediata.

Juan y Medio, uno de los rostros de Canal Sur

Juan y Medio, uno de los rostros de Canal Sur

Programación de tarde

A las 14:00 horas hay una cita con la información de actualidad ocurrida durante la mañana con 'Canal Sur noticias 1', al que seguirá 'Más que noticias', un formato que aborda temas sociales tratados con la fórmula del reportaje y que lleva incluida la información meteorológica.

Juan y Medio seguirá conduciendo el veterano magacín 'La tarde aquí y ahora'. Para esta nueva temporada, el programa incluye novedades que pretenden encauzar la participación de todos y mostrar la solidaridad de los andaluces. Además, seguirá combinando los principales elementos de entretenimiento, actualidad y música con el protagonismo del testimonio de personas que buscan acabar con su soledad.

El equipo de reporteros de 'Andalucía directo' se trasladará diariamente hasta cualquier punto de la geografía andaluza donde se produzca la noticia, en busca de la actualidad. El programa también se caracteriza por divulgar costumbres, fiestas y tradiciones populares, gastronomía, así como curiosidades que hablan de la variada riqueza cultural de los pueblos y ciudades de Andalucía.

Al finalizar la tarde, el cocinero Enrique Sánchez, conductor del programa gastronómico 'Cómetelo', explicará la preparación de menús al alcance de todos, con recetas sencillas, elaboradas con los más variados productos andaluces relacionados cada día con una localidad o denominación de origen.

A las 20:30 horas, 'Noticias 2', ofrecerá la información de actualidad y las noticias más destacadas del día, del panorama deportivo y la previsión meteorológica.

En prime time

La noche de los martes será para 'Noche 360º', que nace de la estrecha imbricación entre los programas '75 minutos' y el nuevo '@Debate', que conforman la oferta de prime time. 'Noche 360º' supone abarcar todos los ángulos posibles y es, precisamente, la filosofía de la noche de los martes.

Beatriz Díaz, que conduce el programa de reportajes '75 minutos', introducirá al espectador cada martes en los entresijos de un tema de actualidad visto desde el prisma personal del equipo de reporteros que dirige. A continuación, el nuevo programa '@Debate', conducido por el periodista Rafael Fernández dará voz a expertos, analistas y polemistas de prestigio con posturas enfrentadas, que abordarán el tema tratado en el espacio de reportajes anterior desde su visión más cualificada. '@Debate' pretende ser, igualmente, un cauce abierto a la participación de los espectadores desde sus hogares -a través de la web corporativa en internet y las redes sociales- y el público asistente en el plató.

La noche de los viernes ofrece una novedad. El horario destacado continuará siendo para los más pequeños de la casa, con los niños de 'Menuda noche', el programa para todos los públicos que conduce Juan y Medio. Entrevistas, juegos, sorpresas y actuaciones musicales de jóvenes promesas, conforman la oferta de entretenimiento de este formato.

'Menuda noche'

'Menuda noche'

Al término de este espacio familiar se emitirá el nuevo programa 'Lo flamenco', que dedicará un tiempo protagonista a un género esencial en la cultura andaluza: el flamenco. Este nuevo formato revivirá momentos esenciales de los mejores artistas del género y pretende poner en valor un patrimonio inmaterial injustamente olvidado.

La serie que preparan la FORTA y Canal Extremadura, 'El Faro', también se estrenará esta temporada en Canal Sur. 'El Faro' es una historia dramática con tintes románticos. Narra la historia de dos familias enfrentadas por la posesión de la parcela que ocupa el restaurante que da nombre a la serie. Una tierna historia de amor es el hilo argumental de una complicada trama de rencillas familiares, celos y secretos inconfesables.

Late night

La emisión de espacios divulgativos e informativos como 'Ideas al sur', 'Aldea global', 'Europa abierta', así como la emisión de 'Andalucía documental', -series documentales andaluzas-, conformarán la emisión del late night, que cerrará el informativo diario 'Canal Sur noticias 3'.

Fines de semana

En horario matinal, el espacio infantil 'La banda' será protagonista del comienzo de las mañanas de los fines de semana en Canal Sur Televisión. Este programa de producción propia, un clásico contenedor, incluye series de animación y posee el club infantil más veterano de la televisión andaluza.

Fernando Díaz de la Guardia

Fernando Díaz de la Guardia

Tras el infantil, se emitirán espacios divulgativos e informativos no diarios. Así, los sábados se programará 'Experiencia TV' (informativo-concurso, realizado por jóvenes universitarios andaluces) y 'Solidarios' (programa con el que se pretende dar respuesta a las demandas de diversos colectivos sociales), al que seguirá la redifusión del concurso 'La báscula', el informativo 'Parlamento' y el programa de reportajes sobre incentivos turísticos 'Destino Andalucía'.

Los domingos, se emitirán 'Espacio protegido' (comprometido con la divulgación y la educación ambiental) y 'Con-ciencia' (divulgativo científico), al que seguirá la redifusión del infantil 'Menuda noche', 'Toros para todos' (divulgativo sobre el mundo taurino) y el programa de reportajes 'Tierra y mar'.

Tras el informativo 'Canal Sur noticias 1', la programación de tarde de los fines de semana se inicia con la emisión de 'Salud al día'. El espacio divulgativo que dirige el periodista Roberto Sánchez Benítez muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces tales como la dieta, el deporte y demás factores de la denominada "salud preventiva'".

A continuación, 'Este es mi pueblo', conducido por el periodista Rafael Cremades, acercará a los espectadores andaluces las peculiaridades de los pueblos andaluces, sus gentes conocidas o anónimas, tradiciones, costumbres, señas de identidad locales y peculiaridades de cada zona.

Tras 'Este es mi pueblo', los sábados se emitirá cine y el programa 'Lances', dedicado a la caza. Los domingos se programa la redifusión del concurso musical 'Se llama copla'.

A las 20:30 horas. cita informativa con lo más destacado de la actualidad de la jornada en 'Noticias 2'. El prime time de los sábados seguirá teniendo como protagonistas al informativo 'Los reporteros' y el reality-concurso musical 'Se llama copla', en esta nueva temporada con novedades y mayor emoción desde los primeros programas con una abundante cobertura de la fase previa de selección de participantes. 'Se llama copla', presentado por Eva González ('MasterChef'), es un espacio que busca la promoción de nuevos talentos de este género artístico netamente andaluz.

El prime time de los domingos tendrá como protagonista al concurso-reality 'La báscula', presentado por el cocinero Enrique Sánchez, que se mostró espacio revelación de la pasada temporada y que para esta plantea novedades en la composición de los equipos, seguimiento a los concursantes de la pasada temporada y la mayor facilidad para la participación de los espectadores. Grupos de personas con sobrepeso se someten a un proceso semanal de lucha contra los kilos de más, bajo la supervisión y asesoramiento de los expertos del programa.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series