FormulaTV

NUEVA ETAPA

Henar Álvarez Díaz, nueva presentadora de 'Días de cine' en La 2

El programa recupera la figura del presentador, vacía desde 2011 cuando dejó el programa Cayetana Guillén Cuervo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Septiembre 2013 11:55

Programa relacionado

Días de cine

Días de cine

Días de cine

1991 - Act

España

Cine

7,7

1 crítica

Popularidad: #217 de 1.918

  • 3

'Días de cine' comienza temporada con una importante novedad: el espacio de cine de La 2 recupera desde esta semana la figura del presentador. Henar Álvarez Díaz, más conocida por los blogueros como Señorita Álvarez o Nanny Hall, será la encargada de acompañar cada semana a los espectadores por la actualidad cinematográfica de nuestro país.

La figura del presentador lleva vacía desde enero de 2011, fecha en que dejó el programa Cayetana Guillén Cuervo. Ésta se mantuvo durante tres años como la cara del formato cinematográfico, pero la dirección de RTVE decidió que no hubiera nadie al frente hasta ahora como ocurrió durante sus primeros tres años de vida, de 1991 a 1994. Entonces entró Aitana Sánchez-Gijón, que estuvo un año y le dejó en 1995 el puesto a Antonio Gasset, que condujo el programa durante 13 años hasta su jubilación.

Henar Álvarez Díaz, nueva presentadora de 'Días de cine'

Henar Álvarez Díaz, nueva presentadora de 'Días de cine'

La actualidad esta semana se centrará en tres de los estrenos más destacados de la cartelera: la película de acción "Rush"; "Jobs", el biopic sobre el fundador de Apple; y "R.I.P.D.", una comedia policíaca y sobrenatural.

Llega a las carteleras 'Rush', lo nuevo de Ron Howard, la historia de los corredores de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, quienes durante los años 70 mantuvieron una lucha épica y arriesgadísima tanto dentro como fuera de los circuitos. Daniel Brühl interpreta a Lauda y Chris Hemsworth se convierte en James Hunt. Ambos, junto al director, han estado en Madrid para presentar su película y han hablado con 'Días de cine'.

De Estados Unidos llegan también esta semana "Jobs", biopic sobre el fundador de Apple Steve Jobs, encarnado en la gran pantalla por Ashton Kutcher; y "R.I.P.D.", una película fantástica de policías protagonizada por Jeff Bridges, Ryan Reynolds y Kevin Bacon.

"Justin y la espada del valor" o "Elvira", entre las películas de las que hablará 'Días de cine' esta semana

Además, esta semana 'Días de Cine' hablará sobre "Justin y la espada del valor", una cinta de animación producida por Antonio Banderas; el documental "La maleta de Marta", que narra dos historias reales en paralelo; la película francesa "Thérèse D", con Audrey Tautou; la película de terror "Omnívoros"; y el drama independiente "Elvira".

Novedades de cine en casa, "La secuencia favorita", esta semana a cargo del director italiano Mateo Garrone, Banda sonora y la Agenda completan los contenidos del programa.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series