FormulaTV

EL DETALLE

'Dexter' se despide para siempre con el episodio más visto de su historia y de Showtime

Récords también para 'Breaking Bad' y 'Devious Maids' y buenos datos para 'Downton Abbey'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 24 Septiembre 2013 10:12

El domingo fue noche de grandes eventos seriéfilos, y todos salieron contentos. No solo los Emmy consiguieron mejorar sus datos en su emisión en CBS. También algunas de las series que más han dado que hablar en los últimos años, y que se emitían a la vez, consiguieron grandes cifras.

'Dexter' fue una de ellas. La ficción se despidió para siempre de sus espectadores tras ocho temporadas con el que fue, sin duda, un sorprendente final. A algunos gustó, a otros no, pero de lo que no cabe duda es de que en estos ocho años no ha hecho perder el interés a sus fans y se demostró con la audiencia de su desenlace.

Michael C. Hall dice adiós a Dexter tras ocho años

Michael C. Hall dice adiós a Dexter tras ocho años

Un total de 2,8 millones estuvieron atentos a la emisión del capítulo, un dato nunca visto hasta ahora en la serie. 'Dexter' se despidió con récord histórico no solo para sí mismo sino también para la cadena. Nunca una emisión de Showtime había alcanzado esas cifras.

En repeticiones posteriores a lo largo de la noche, ese dato incluso mejoró. Hasta 3,3 millones de personas vieron el final de 'Dexter' el pasado domingo en Showtime. Contando también otras emisiones en distintas plataformas, la ficción reunió 6,4 millones de espectadores, que contrasta con los 6,1 millones que consiguió de media en la séptima temporada en esta medición.

A continuación, 'Ray Donovan' consiguió mantener gran parte de la audiencia y anotó la mejor audiencia de un final de primera temporada para Showtime. Mejora así a 'Homeland', que hasta ahora mantenía ese récord, y lo hace en un 33%. Tras la salida de 'Dexter', se ha convertido en la segunda serie más vista del canal por detrás de 'Homeland'.

'Dexter' se despide como la serie más vista en la historia de Showtime y deja ahora a 'Homeland' y 'Ray Donovan' como los grandes pilares

'Breaking Bad' y 'Devious Maids' también marcan récords

La emisión de los Emmy y del final de 'Dexter' no impidió que hubiera más récords en la noche del domingo. El más destacable, sin duda, es el de la todopoderosa 'Breaking Bad'. Sus tramas están convenciendo por igual a crítica y público, y el penúltimo episodio de la serie volvió a marcar un nuevo máximo en su historia.

La ficción protagonizada por Bryan Cranston registró una media de 6,6 millones de espectadores. Esto supone un crecimiento de 200.000 espectadores respecto a la semana pasada, cuando marcó su anterior marca história.

También 'Devious Maids' despidió su primera temporada en Lifetime con grandes datos de audiencia. Renovada ya por una segunda temporada, la ficción consiguió su mejor dato hasta la fecha con este final reuniendo a 3 millones de espectadores.

Bryan Cranston en el penúltimo capítulo de 'Breaking Bad'

Bryan Cranston en el penúltimo capítulo de 'Breaking Bad'

Grandes datos para el regreso de 'Downton Abbey'

Pero no solo Estados Unidos vivió una domingo seríefilo. Al otro lado del charco, Reino Unido estrenó la cuarta temporada de 'Downton Abbey' ante 9,2 millones de espectadores.

Esta cifra, aunque muy positiva, es algo menor que hace un año. Baja cerca de 700.000 espectadores respecto al final de la pasada temporada pero mejora 2,3 millones el especial navideño.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series